Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor? Audi Q3 Sportback o BMW X2

Audi Q3 Sportback
La llegada del Audi Q3 Sportback supone la de un SUV de corte deportivo más, que se enfrentará a modelos como por ejemplo el BMW X2. ¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Los SUV están de moda, y a raíz de eso las marcas han rizado el rizo sacándose de la manga versiones coupé de los mismos. Es el caso del recientemente presentado Audi Q3 Sportback, que se enfrenta en el mercado a rivales como el BMW X2. Ambos familiares, ambos atractivos, ambos tecnológicos... ¿con cuál nos quedamos?

No te pierdas: El Audi Q3 Sportback ya tiene precio

Audi Q3 Sportback

El nuevo Audi Q3 de corte deportivo es un todocamino de estética deportiva que presenta una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,56. Su espacio interior es adecuado para cinco personas, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 530 litros que bien pueden llegar a ser 1.400 en el caso de abatir los asientos traseros.

En el apartado tecnológico, el nuevo todocamino alemán destaca por la presencia de un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, si bien como opción podemos equipar el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. Además podemos optar a una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de hasta 10,1 pulgadas. En este caso, el sistema será el MMI Navigation Plus.

VÍDEO: Audi Q3 Sportback, así fue nuestra primera toma de contacto

También hay que destacar las ayudas a la conducción que ofrece el Audi Q3 Sportback, entre las que destaca especialmente el sistema de información de semáforos capaz de informarnos del estado de los mismos durante la ruta para poder adecuar nuestra velocidad en la medida de lo posible y que no nos pillen en rojo.

En el apartado mecánico este SUV debuta con tres motores, dos de ellas diésel y otra de gasolina. Las primeras son el 35 TDI S tronic de 150 CV y el 40 TDI S tronic de 190 CV. El gasolina, por su parte, es el 45 TFSI S tronic quattro de 230 CV. Más adelante vendrán más variantes, entre ellas la de acceso, que bajará el precio de partida, ahora de 40.690 euros.

BMW X2

El BMW X2 es un modelo algo más compacto que su rival de hoy. Parte de la plataforma del BMW X1 y su longitud es 4,36 metros. De hecho, es ocho centímetros más corto que éste. Por su parte, el maletero ofrece menos capacidad que el del Audi Q3 Sportback, concretamente 470 litros.

Respecto a los motores, el todocamino deportivo alemán cuenta con cinco a la venta, tres de ellos de gasolina y otros dos impulsados por gasóleo. Los primeros son el 18i de 140 CV -es el único de tres cilindros-, el 20i de 192 CV y el M35i de 306 CV. En cuanto a los diésel, están el 18d de 150 CV y el 20d de 190 CV.

VÍDEO: BMW X2, ¿mejor que un BMW X1?

Como sucede con el Audi Q3 Sportback, el BMW X2 también cuenta con una amplia batería de ayudas a la conducción, entre las que destacan la frenada de emergencia con detección de obstáculos, el programador de velocidad activo con manejo automático de la dirección durante los atascos o el avisador de cambio involuntario de carril.

¿Cuál es mejor?

Ambos SUV tienen pros y contras que hacen muy complicado decantarse claramente por uno. A favor del BMW X2 juega a favor un precio de partida de 35.100 euros, que es menor claramente que el del Audi Q3 Sportback. No obstante, como decíamos antes, esto puede cambiar en el futuro. También es bueno que el X2 mida algo menos de cara a un posible uso urbano, aunque eso deriva en que el Q3 ofrezca más espacio, especialmente en el maletero. Por su parte, el de los cuatro aros es algo más avanzado tecnológicamente. Queda por tanto en manos de cada uno ver qué puntos fuertes son más útiles y en base a ellos decidir. Al menos lo haréis con la tranquilidad de no equivocaros en ningún caso. Personalmente me quedaría antes con el X2, pero claro, no tengo hijos ni, por tanto, amplias necesidades de espacio...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.