Logo Autobild.es

El Audi Q3 Sportback ya tiene precio: desde 40.690 euros

precio Audi Q3 Sportback
Habrá tres versiones de lanzamiento.

El Audi Q3 Sportback (que otrora iba ser el Q4, antes de que la marca alemana guardara el nombre para un modelo 100% eléctrico) se ha anunciado hace apenas unos días, pero muy poco hemos tenido que esperar para conocer sus precios para el mercado español: arranca en los 40.690 euros.

VÍDEO: Audi Q3 Sportback, así es nuestra primera toma de contacto

Audi no solo ha detallado su horquilla de precios (que encontraréis al final de la noticia), también ha desvelado que motores, niveles de equipamiento y paquetes opcionales estarán disponibles para el SUV desde el momento de su lanzamiento. Te detallamos toda la información.

La gama estará formada por tres versiones mecánicas. La de acceso es el 35 TDI S tronic de 150 CV, por encima se encuentra el 40 TDI S tronic quattro de 190 CV y corona el 45 TFSI S tronic quattro de 230 CV. Sin embargo, la compañía ya ha adelantado cuál será la hoja de ruta a seguir: en otoño llegará el 35 TFSI, de acceso a la familia y con cambio manual, también el 35 TFSI S Tronic con tecnología mild-hybrid y por último el 40 TFSI S Tronic Quattro con 190 CV.

La escala de niveles de equipamiento de la variante Sportback del Audi Q3 constará de cuatro peldaños: básico, Advanced, S Line y Black Line. Desde el primero cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED, suspensión deportiva, dirección progresiva, Audi drive select, volante deportivo multifunción plus, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus con pantalla digital MMI Touch de 8,8 pulgadas y equipo de audio de seis altavoces, servicios Audi connect Safety & Service, aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, Audi pre sense front y el Audi pre sense basic.

El Advanced supone un desembolso extra de 2.800 euros y añade a la dotación llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros LED para todas las funciones, intermitentes traseros dinámicos LED, portón del maletero de accionamiento eléctrico, el Audi smartphone interface, el control de velocidad de crucero y el Audi parking system con sensores de aparcamiento traseros.

El S line supone un sobreprecio de 2.000 euros sobre el Advanced e incluye paragolpes y difusores específicos, parrilla Singleframe con detalles cromados, llantas de 19 pulgadas, techo con revestimiento interior en negro, asientos delanteros deportivos y paquete de iluminación ambiental.

Por último, el Black line se coloca sobre el S line por otros 2.000 euros y aporta el marco de la parrilla en negro brillante, detalles en su interior, en los paragolpes, los marcos de la ventanilla y el difusor en tono negro, calza llantas de 20 pulgadas, las carcasas de los retrovisores son negras y tanto los cristales traseros como la luneta posterior están tintados.

Cualquiera de los acabados ya mencionados del Audi Q3 Sportback pueden complementarse con dos paquetes de equipamiento extra, el técnico y el confort, que, según la marca, suponen un ahorro del 30% respecto a adquirir los elementos por separado.

El paquete técnico cuesta 2.500 euros y está formado por el sistema de infotainment MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas, Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3 pulgadas, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Audi Sound System y los servicios principales de Audi connect & navegation e infotainment. Este pack estará incluido gratis para aquellos que compren el coche entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

El paquete confort está valorado en 1.500 euros y añade retrovisores exteriores plegables eléctricamente, antideslumbramiento y calefactados; retrovisor interior antideslumbrante, cámara de visión trasera, Audi parking system plus con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llave de confort y banqueta trasera plus, con reposabrazos con dos posavasos integrados.

Los precios del Audi Q3 Sportback son los siguientes:

  • Q3 Sportback 35 TDI S tronic 150 CV: 40.690 euros
  • Q3 Sportback 40 TDI S tronic quattro 190 CV: 45.350 euros
  • Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro 230 CV: 50.660 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.