Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi Q3 Sportback, así es nuestra primera toma de contacto

Lo hemos podido conocer de primera mano

Ya hemos podido conocer el nuevo Audi Q3 Sportback y en este vídeo os contamos todos los detalles del nuevo SUV deportivo de Audi

No te pierdas: VÍDEO: Así es el facelift del Audi A4 2019, todos los detalles

En un mercado repleto de SUV, ¿hay hueco para uno más? Pues bien, la marca de los cuatro aros tiene muy claro que hay un espacio para su nuevo Audi Q3 Sportback. Una variante más deportiva del Q3 que destaca por un diseño más atractivo y por ofrecer una conducción más dinámica. En este vídeo hemos tenido nuestra primera toma de contacto, y aquí, te lo contamos todo. 

VÍDEO: Así es el Audi SQ8 2020, la nueva variante deportiva del SUV

Un nuevo rival en el segmento SUV 

Lo primero que destaca en este Audi Q3 Sportback es su cuidado diseño. Aunque la base sigue siendo la misma, está versión Sportback presenta bastantes y notables cambios respecto al Q3 convencional si te fijas bien. Para empezar es algo más ancho (llega a los 4,5 metros), tiene una caída del techo más pronunciada y una altura libre al suelo rebajada que le dotan de un carácter claramente más deportivo. 

Aparte de estos detalles en la carrocería, también nos encontramos con una parrilla singleframe en color negro, una difusor trasero más agresivo y la opción te añadir unas llantas de entre 17 (de serie) a 20 pulgadas

En el interior, el Audi Q3 Sportback mantiene la misma calidad de materiales y acabados. Luce un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que ofrecen un diseño muy tecnológico. Y además de acabados excelentes, dispondremos de un buen espacio en las plazas traseras, a pesar del techo coupé. 

Oferta mecánica 

En cuanto a motores se refiere, cuenta con tres variantes de forma inicial: por un lado un gasolina 45 TFSI Quattro con 230 CV y por el otro, dos diésel, un 35 TDI de 150 CV y un 40 TDI Quattro de 190 CV. Posteriormente llegará un propulsor con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Además, ofrece un rendimiento más dinámico gracias a la suspensión deportiva y la dirección progresiva que equipa de serie. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi A3 Sportback, así será el futuro compacto

¿Cuándo estará a la venta? Bien, el Audi Q3 Sportback comenzará su producción a finales de agosto y veremos las primeras unidades en octubre. Todavía no sabemos los precios, pero sabemos que será más elevado que el del Q3 normal, rondando los 35.000 euros.  

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.