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¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Volkswagen Arteon?

Alfa Romeo Giulia vs Volkswagen Arteon
¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Volkswagen Arton? Estas dos grandes berlinas se enfrentan en una de nuestras clásicas comparativas técnicas.

Las berlinas siguen manteniendo un aura que provoca que, para muchos, sigan siendo vehículos altamente atractivos. Tanto es así, que incluso superan con creces a los tan demandados SUV. Por ello, hoy hemos decidido enfrentar a dos de estos grandes sedanes que son referentes en su segmento, entre otras cosas, por sus diseños. ¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Volkswagen Arteon?

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Para que este sea un enfrentamiento justo, vamos a realizar una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos datos aportados por ambos fabricantes antes de extraer algunas conclusiones. Analizaremos las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

Alfa Romeo Giulia

Sin duda alguna, el Alfa Romeo Giulia ha representado el renacer por la puerta grande de Alfa Romeo como fabricante. Su gran apuesta por el diseño, con un claro enfoque deportivo, le ha servido, no solo para repuntar las ventas de la compañía, sino para crear una completa gama de vehículos apoyada por el todocamino de la marca, el Alfa Romeo Stelvio.

Vídeo: Prueba del Alfa Romeo Giulia:

Primero, como siempre, van las medidas. El Giulia tiene una carrocería con una longitud de 4.643 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.436 mm, todo ello con una distancia entre ejes de 2.820 mm. Cuenta con cuatro puertas y un interior con espacio para cinco pasajeros, mientras que el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 480 litros.

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En el apartado de motorizaciones, el Alfa Giulia está disponible con tres motores diésel, todos ellos basados en el bloque de 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV de potencia. También se ofrece con unidades de gasolina, como el 2.0 turbo de 200 y 280 CV, así como el V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV del Alfa Romeo Giulia QV. Se ofrecen transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho, así como propulsión trasera y sistemas de tracción total.

En cuanto al equipamiento más destacado, el sedán italiano ofrece elementos tales como el asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia, de luces, el aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros LED adaptativos, modos de conducción, sensores de aparcamiento, suspensión deportiva, climatizador bizona, asientos eléctricos y calefactados, luz ambiental, techo panorámico, pantalla de 8,8 pulgadas y navegador, entre otros. Los precios parten desde los 37.000 euros.

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es el sedán más grande de la compañía alemana y se posiciona justo por encima de longevo Volkswagen Passat. Se trata de una apuesta por el diseño en una berlina de corte coupé que fue introducida en el mercado en el año 2017. 

Vídeo: Primera toma de contacto del Volkswagen Arteon:

¿Cuánto mide la berlina más grande de Volkswagen? El Arteon se ofrece con una carrocería con 4.862 mm de longitud, 1.871 mm de anchura y 1.450 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.837 mm. Presenta una configuración de cinco puertas con un interior con espacio para hasta cinco pasajeros. Mientras tanto, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 563 litros ampliables hasta los 1.557 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En el apartado de motorizaciones, el Volkswagen está disponible con motores diésel sobre la misma base de bloque 2.0 TDI, con 150 y 190 CV de potencia. En cuanto a los propulsores de gasolina, el Arteon se ofrece con el 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 272 CV. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera o total 4Motion.

El Arteon, por su parte, dispone de elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de emergencia, de mantenimiento de carril, de tráfico trasero, de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, faros de LED, Head-Up Display, control de velocidad de crucero adaptativo, tren de rodaje adaptativo, asientos eléctricos con función memoria, climatizador trizona, techo corredizo panorámico, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios comienzan en los 36.815 euros.

Conclusión

Existen marcadas diferencias entre ambos modelos. Pese a que el Volkswagen Arteon es un coche claramente más grande y con un maletero con mayor capacidad, el Alfa Romeo Giulia presenta una gama de motorizaciones más potentes, e incluso una variante de altas prestaciones. 

El equipamiento es muy completo en ambos modelos (muchos de los elementos son opcionales), mientras que los precios de salida están muy a la par. Si comparamos dos versiones de similares prestaciones, el Giulia 2.0 turbo de 280 CV y el Arteon 2.0 TSI de 272 CV, el Alfa Romeo es más de 9.000 euros más caro. En versiones diésel (Giulia 2.2 190 CV vs Arteon 2.0 TDI 190 CV), el Giulia sigue siendo unos 3.000 euros más caro.

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