Logo Autobild.es

¿Cuál fue mejor, Ford Mondeo 2002 u Opel Vectra 2002?

Opel Vectra 2002 o Ford Mondeo 2002
En su última generación, el Opel Vectra fue uno de los productos más fuertes de su segmento, algo similar a lo que ocurría con el Ford Mondeo de entonces.

El Opel Vectra y el Ford Mondeo han peleado desde sus orígenes. El alemán nació antes, pero el americano pronto le plantó cara. En su última generación, el Opel Vectra fue uno de los productos más fuertes de su segmento, algo similar a lo que ocurría con el Ford Mondeo de entonces. ¿Y si los comparamos? ¿Cuál fue mejor, Ford Mondeo 2002 Opel Vectra 2002?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Ford Mondeo 2002, un cambio profundo

Ford Mondeo

El Ford Mondeo de tercera generación fue lanzado a principios del nuevo siglo. Pese a que algunos no hablaban de él como una tercera generación, considerando al Mk2 un restyling del Mk1, el nombre oficial era el de Mk3, haciendo oficial esta tercera generación. A nivel de diseño cambio notablemente, siendo más grande y espacioso que su predecesor. Además era más aplomado y, en general, más coche.

Su motor más importante fue el 2.0 TDCi, uno de los referentes también en el segmento. Este bloque contaba con 115 y 130 caballos de potencia, un corazón que hacia de esta berlina un coche muy equilibrado. También montó un 2.2 Duratorq TDCi, un motor que desarrollaba 155 caballos de potencia. Con un consumo reducido era capaz de declarar más de 230 km/h de punta. Estuvo también a la venta un gasolina 3.0 V6, el ST220 que aceleraba de 0-100 km/h en unos 7,6 segundos.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Opel Vectra 2002, el último de la saga

Opel Vectra 2002 o Ford Mondeo 2002

La tercera generación del Opel Vectra llegaba en 2002, una generación que despedía al modelo después de tres generaciones y unas dos décadas. Se presentó en el Salón de Ginebra, vendiéndose desde entonces en tres formatos de carrocería y una cuarta denominada Signum. Este Opel vectra también cambió notablemente, basándose en la misma plataforma que el Saab 9-3.

La gama mecánica del Opel Vectra enseñaba numerosas opciones. Inicialmente se vendía con motores gasolina de 100 y 105 caballos de potencia, llegando a ofrecer un 2.8 de hasta 280 caballos de potencia. Este último era un V6 y alimentaba el apellido OPC. En diésel, en cambio, llegó a ofrecer hasta 177 CV.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

¿Cuál era mejor?

El Ford Mondeo cambió notablemente en su tercera generación, siendo el 2002 una gran versión. El Opel Vectra 2002 concluyó la vida de la berlina, un coche que llegó a montar un V6 de 280 CV en su versión OPC con el que declaraba una aceleración de 0-100 km/h de unos 6,5 segundos. De la misma manera el de Opel contaba con un diseño más atrevido, siendo más agresivo en algunas versiones.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.