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¿Cuál es mejor, el Suzuki S-Cross o el Suzuki Vitara?

Suzuki S-Cross vs Suzuki Vitara
¿Cuál es mejor, el Suzuki S-Cross o el Suzuki Vitara? Si estás pensando en cambiar de coche y Suzuki está en tu radar, esta comparativa técnica te interesa.

¿Fanático de los Suzuki? Entonces la pequeña comparativa técnica de hoy te interesa, ya que son dos de los modelos estrella del fabricante japonés, especialmente en una época en la que los SUV y todocaminos están tan de moda. Si estás pensando en renovar tu viejo coche y has fijado tu punto de mira en la marca asiática, en estas líneas vamos a tratar de aclarar cuál es mejor, el Suzuki S-Cross o el Suzuki Vitara.

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Si vas a cambiar de coche en las próximas semanas o meses, existe una alta probabilidad de que un SUV sea el coche que acabe entrando en tu garaje. Es un tema de probabilidades, y los todocaminos siguen ganando adeptos a cada día que pasa. Por ello, quizás estos dos modelos de Suzuki acaben convenciéndote de que es el momento apropiado para dar el paso y que los crossovers son una opción interesante. Analicemos lo que ofrece cada uno.

Suzuki S-Cross

El reemplazo natural del Suzuki SX4 llegó al mercado en 2014 y fue actualizado el año pasado. Se trata de un SUV compacto que tiene a los Mitsubishi ASX y Nissan Qashqai, entre otros, como principales rivales, y que apuesta por el precio y equipamiento como principal fortaleza. Es superado en cuanto a precio se refiere por muy pocos modelos, entre los que se encuentra el Dacia Duster.

Vídeo: Comparativa Suzuki SX4 S Cross, Chevrolet Trax y Mini Countryman:

Hablemos de sus medidas. El Suzuki S-Cross tiene una longitud de 4.300 mm, una anchura de 1.785 mm y una altura de 1.580 mm junto a una distancia entre ejes de 2.600 mm. Estas medidas le permiten ofrecer un maletero con una capacidad volumétrica de 430 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.269 litros una vez son abatidos los asientos traseros. En cuanto a pesos, estos arrancan en los 1.165 kilogramos de la variante más ligera.

En cuanto a motorizaciones se refiere, el S-Cross está disponible con varias motorizaciones diésel y gasolina. En el caso de las unidades de gasolina, encontramos un 1.0 VVT turbo tricilíndrico de 111 CV y un 1.4 VVT turbo de cuatro cilindros con 140 CV, mientras que los diésel son un 1.6 DDiS de 120 CV. Está disponible tanto con cambios manuales como automáticos, mientras que la potencia se canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción delantera o total.

El equipamiento más destacado es el sistema multimedia opcional con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, asientos calefactados, cámara de visión trasera, climatizador, faros de LED, control de velocidad activo, navegador, sensores de aparcamiento, techo solar y tapicería de cuero, entre otros. Los precios, mientras tanto, arrancan en los 17.155 euros.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es uno de los modelos con mayor trayectoria recorrida de la compañía japonesa. Fue relanzado de nuevo en el año 2014 y actualizado dos años más tarde, y, aunque ha abandonado su tradicional configuración de todoterreno pequeño, sigue siendo una alternativa real si lo que buscas es un vehículo bien equipado y a un precio interesante. Hoy se enfrenta a su hermano de marca, aunque no le pondrá las cosas fáciles.

Vídeo: probamos el Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD:

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD

Es más pequeño que el S-Cross. El Vitara mide 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.500 mm. Esto condiciona su capacidad interior, con un habitáculo más limitado y un maletero de menor capacidad que se conforma con ofrece 375 litros de capacidad ampliables hasta los 1.120 una vez son abatidos los asientos. Los pesos, mientras tanto, parten de los 1.150 kilogramos.

En cuanto a los propulsores se refiere, el Suzuki Vitara está disponible con motores diésel y gasolina de varias potencias, algunos de ellos compartidos con el S-Cross. En la gama gasolina encontramos un 1.6 VVT de 120 CV y un 1.4 BoosterJet de 140 CV para el Suzuki Vitara S. Por otro lado, la gama diésel está compuesta por un único 1.6 DDiS de 120 CV en común con el S-Cross. También tenemos cambios manuales y automáticos de hasta seis velocidades, así como sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

Entre el equipamiento más destacado encontramos los faros de LED, volante multifunción, ordenador de a bordo, elevalunas eléctrico, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de tracción 4WD ALLGRIP, control de velocidad adaptativo con limitador, asientos calefactables, control de descensos, asistencia a la frenada, sensores de aparcamiento y control de presión de neumáticos, entre otros. Los precios arrancan en los 16.480 euros.

Conclusión

Ya conocemos todas las características de ambos modelos. Podemos extraer dos conclusiones dependiendo del tipo de comprador que seas. Si eres de los que busca espacio, siempre será más recomendable el Suzuki S-Cross, pese a que los motores son algo más pequeños. Sin embargo, si esto es un problema para ti, el Suzuki Vitara ofrece una gama algo más completa y con bloques de mayor cilindrada. La diferencia de precio es mínima, pero puede ser de más de 2.000 euros si apuestas por las versiones más equipadas.

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