Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, el Peugeot 3008 o el Renault Kadjar?

Peugeot 3008 vs Renault Kadjar

¿Cuál es mejor, el Peugeot 3008 o el Renault Kadjar? Si estás en esta tesitura, presta atención, vamos a tratar de lograr que tomes la mejor decisión.

SUV, un segmento al alza con un pronóstico de crecimiento que traspasa más allá de las fronteras de la próxima década según los expertos. Si estás pensando en cambiar tu coche por uno de estos, no te preocupes, la oferta es cada vez más amplia y son muchos los fabricantes que empiezan a descuidar modelos de otros segmentos para centrarse en el desarrollo de una completa gama de todocaminos. Hoy vamos a tratar de averiguar cuál es mejor, el Peugeot 3008 o el Renault Kadjar.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Volvo XC60 o el Mercedes Clase GLC?

La cosa está reñida. Estamos ante dos de los modelos más vendidos del mercado y con una oferta de motorizaciones y unas dimensiones muy parecidas. Sin embargo, podemos ayudarte a que tomes la mejor decisión en función de tus necesidades después de que analices esta pequeña comparativa técnica.

Peugeot 3008: de monovolumen a SUV

La segunda generación del Peugeot 3008 presentó en el año 2016 un planteamiento totalmente diferente en comparación a su predecesor. La primera generación llegó en el año 2009 como un monovolumen compacto, mientras que siete años más tarde fue reinventado como un SUV, con lo mejor de los dos mundos, un diseño atrevido y un interior espacioso, una fórmula que bien le está valiendo para ser uno de los mejores crossover del mercado.

Vídeo: Peugeot 3008 2017, conoce sus características en un minuto:

Hablemos de sus dimensiones. El Peugeot 3008 es un crossover con una longitud de 4.447 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.624 mm, todo ello en una distancia entre ejes de 2.675 mm. Sus cotas le permiten ofrecer un maletero de 520 litros que se puede ampliar hasta los 1.482 litros, mientras que solo está disponible con configuración de cinco asientos. Si se desea una tercera fila de asientos es necesario recurrir al Peugeot 5008. Los pesos oscilan entre los 1.325 y los 1.555 kilogramos de la versión más equipada.

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Peugeot se presenta con dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech turbo de 130 CV y un 1.6 THP turbo de 165 CV, así como otras dos unidades diésel, un 1.5 BlueHDi de nuevo desarrollo con 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV como opción más potente. Todos canalizan la potencia al tren delantero y está disponible una transmisión manual de seis relaciones o una automática con seis u ocho velocidades, esta última también de nuevo desarrollo.

Mientras tanto, a nivel tecnológico, el Peugeot 3008 cuenta con el sistema Advanced Grip Control de motricidad reforzada con cinco modos de conducción y asistente de descensos, así como frenada automática de emergencia, alerta de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor o encendido automático de luces de carretera, entre otros. Además, destaca por el Peugeot i-Cockpit, el revolucionario puesto de conducción de la marca, disponible en la última generación del modelo. En cuanto a precios, el crossover francés parte en los 24.400 euros sin descuentos.

Renault Kadjar: francés con ascendencia asiática

En 2015, la firma del rombo se adentró en el segmento de los SUV compactos con el Renault Kadjar, un modelo que nacía gracias a los conocimientos adquiridos fruto de su alianza con Nissan y el exitoso modelo hermano, el Nissan Qashqai, con el que comparte una gran cantidad de componentes, incluida la propia plataforma y algunos motores. La diferencia entre ambos la encontramos en el diseño exterior e interior, así como en la tecnología equipada, cada una de su respectivo fabricante.

Vídeo: así es el Renault Kadjar:

Vayamos al grano, las dimensiones. Como te decía, el Kadjar y el 3008 presentan unas medidas muy parecidas, con 4.449 mm de longitud, 1.836 mm de anchura y 1.607 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.646 mm. El maletero del Renault es ligeramente más pequeño, con 472 litros ampliables hasta los 1.478 litros, mientras que también está disponible únicamente en configuración de cinco asientos. Por último, los pesos oscilan entre los 1.381 y los 1.611 kilogramos.

En cuanto a propulsores, el SUV de Renault está disponible con dos unidades de gasolina, un 1.2 TCe turbo de 130 CV y un 1.6 TCe turbo de 165 CV, así como otros dos propulsores diésel, un 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. A diferencia del 3008, el Kadjar se ofrece con versiones de tracción delantera y tracción total, mientras que los motores se pueden asociar a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de doble embrague con siete relaciones.

A nivel de equipamiento tecnológico, el Renault Kadjar ofrece sistemas como alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente para luces largas o cortas, cámara de visión traseras, acceso y arranque sin llave, y el sistema Extended Grip consistente en un control de tracción con tres programas de funcionamiento, entre otros. Por último, los precios del Kadjar parten en los 20.597 euros sin descuentos.

Conclusión

Los dos contrincantes de esta comparativa son muy parecidos y ofrecen similitudes en los aspectos básicos de un coche, como son las medidas y la capacidad del maletero (algo mayor en el 3008 que en el Kadjar). Sin embargo, existen diferencias que debes tener muy en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro. Lo primero es la gama de motorizaciones que, aunque ambos se ofrecen con cuatro opciones mecánicas, los motores diésel del Peugeot son más potentes, pero no ofrece una versión con tracción a las cuatro ruedas, como si hace el Renault.

Por otro lado, encontramos la diferencia en el precio, ya que, a similitud de motorización, el 1.2 turbo de gasolina de 130 CV, el Kadjar es casi 4.000 euros más barato, mientras que, en la versión más equipada, la diferencia es de más de 9.000 euros más caro el 3008. También debes tener en cuenta que ya se trabaja en la renovación del Renault Kadjar 2019, mientras que el 3008 es un modelo algo más nuevo que aún no tiene fijada una fecha para recibir su primera actualización importante.

Lecturas recomendadas