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¿Cuál es mejor, Peugeot 3008 o Mercedes GLA?

Peugeot 3008 o Skoda Karoq: ¿cuál deberías comprar?

Enrique León

07/12/2017 - 16:25

Si estás planteándote comprar un SUV de tamaño medio estas son dos grandes opciones.

No te pierdas la prueba del Peugeot 3008

Tener un SUV de aspecto interesante y buenas soluciones no te teletransporta al éxito. No es fácil ganarse un hueco en este duro segmento, sobre todo si luchas en el mercado SUV-C. Hay que estar constantemente reinventándose, actualizándose, o como quieras llamarlo. Siempre tienes que estar preparado para lo que esté por llegar. El Peugeot 3008 recibió un cambio importante hace meses. El Mercedes GLA sigue fiel a su estilo, con clara inspiración de sus hermanos. Si estás planteándote comprar un SUV de tamaño medio estas son dos grandes opciones. Pero, ¿cuál es mejor, Peugeot 3008 o Mercedes GLA?

Es difícil, muy difícil “dar con la tecla”. Parece fácil, el SUV triunfa y es una moda que llegó hace años para quedarse. Pero nada parecido. Completar un todocamino que triunfe depende de muchos factores. Está el precio, el tamaño, la estética, la tecnología. Demasiadas variables en este problema que se nos avecina. Uno de los dos modelos que pasamos a analizar tiene el “sello premium” de una marca como Mercedes. El otro las buenas soluciones y la tecnología de la nueva generación Peugeot.

VÍDEO: Los 5 rivales del Mercedes GLA

Diferencia importante en precio

No solemos empezar analizando este apartado. Normalmente, tenemos en cuenta las dimensiones, la tecnología, y posteriormente los motores para pasar a concluir con el precio. Pero para evitarte perder el tiempo, puede que este apartado te haga decidirte entre ambos de golpe y porrazo. El llevar el emblema de la estrella en el morro obliga al Mercedes GLA a posicionarse por encima del Peugeot 3008 en precio. Y no en una diferencia distancia

El francés arranca en unos correctos 25.510 euros. No es el SUV compacto más barato del mercado, no lo es, pero sí es más asequible que el Mercedes GLA. El alemán pide por su versión de acceso 31.050 euros, más de 5.000 euros de diferencia. Pagando esta cantidad obtendremos el GLA 180 que monta motor de gasolina de 122 caballos de potencia. Teniendo en cuenta que el del 3008 declara 130 caballos de potencia, parece sencillo elegir ganador en este apartado.

En espacios es otra historia

En precio parece que hay un claro vencedor, todo lo contrario que en espacios. el nuevo Peugeot 3008 es un SUV compacto de 4,44 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,62 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 520 litros, mejorando en todo a su antecesor. El Mercedes GLA no se aleja demasiado del francés, pues cuenta con 4.424 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.494 mm de altura. Eso sí, cuenta con un maletero de 421 litros.

El Peugeot 3008 es una referencia en tecnología, ¿y el Mercedes GLA?

El Peugeot 3008 es una referencia en tecnología. Una de sus claves nos llega cuando ocupamos el puesto de conducción. El todocamino compacto oferta su puesto de conducción i-Cocktip, un sistema con una puesta en escena sorprendente que nos mete de lleno en la cabina de un avión. De la misma manera, cuenta con el popular volante de pequeño diámetro, un elemento que puede engatusar al cliente o hacer que salga huyendo sin mirar atrás.

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Frente a esto, el Mercedes GLA ofrece una pantalla táctil de más de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y MirrorLink. A su vez, dispone de una nueva cámara de 360 grados que muestra todos los elementos que están alrededor del coche, un sistema muy práctico cuando utilizamos este SUV para la aventura.

La gama mecánica del GLA no tiene rival

Sabemos que el Mercedes GLA es más caro. De media, el alemán tiene un precio 5.000 euros más alto que el del francés. Tampoco es el más tecnológico. Pero hay un apartado en el que el Mercedes GLA destaca, en sus motores. Por un lado, tenemos en gasolina un 1.6 turbo con dos niveles de potencia, 122 CV y 156 CV, mientras que una unidad de 2.0 litros puede llegar hasta los 211 CV o los 381 CV del GLA 45 AMG. Las alternativas diésel son un único 2.1 litros con dos niveles: 136 y 177 CV. La marca pone a disposición del cliente transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas 7G-DCT de siete relaciones. Todo ello con la posibilidad de relacionarlo con la tracción total 4Matic.

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Enrique León

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Redactor en AutoBild.es

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Pepito Grillo

A quedado perfectamente claro que tanto Mecedes, como BMW, y Audi, abusan de los precios, y encima como en esta ocasión con un producto peor y más viejo, esto es llamarles a sus compradores "gilipollas" en sus propias caras, claro que siempre quedarán incautos de esos que nunca se enteran de nada, que seguirán haciendo el canelo, pero, claro de no haber tontos, no podría haber listos.

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