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¿Cuál es mejor, Nissan X-Trail 2017 o Peugeot 5008?

¿Cuál es mejor, Nissan X-Trail 2017 o Peugeot 5008?

Aarón Pérez

29/06/2017 - 11:22

¿Cuál es mejor, el Nissan X-Trail 2017 o el Peugeot 5008? Estos dos SUV compiten en un mismo segmento, aunque presentan un enfoque ligeramente diferente. Por un lado, el X-Trail acaba de renovarse con lo último en tecnología, incluido el sistema de conducción semiautónoma ProPilot, mientras que el 5008 se ha reinventado recientemente pasando de un monovolumen a un todocamino.

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Los SUV siguen de moda, y según un último estudio, lo estarán al menos hasta 2025. Es por ello que los fabricantes se suman al segmento de los todocaminos y nadie quiere quedarse sin su porción de mercado. Hoy enfrentamos a dos interesantes alternativas si lo tuyo son los SUV de siete plazas: ¿cuál es mejor, el Nissan X-Trail 2017 o el Peugeot 5008? Mientras que el francés es completamente nuevo, el japonés acaba de ser actualizado con una amplia carga tecnológica.

Por un lado, el Nissan ofrece tecnologías tan avanzadas como el sistema de conducción semiautónoma ProPilot de la compañía, un interior de mayor calidad y una rediseñada imagen que se asemeja más aún a los productos de la marca japonesa, mientras que, por otro lado, el Peugeot es el rey del espacio gracias a su enorme maletero, una herencia de sus raíces como monovolumen que han querido conservar una vez se ha reinventado como un SUV.

Nissan X-Trail 2017: autómata rediseñado

El Nissan X-Trail 2017 fue revelado hace apenas un mes como un restyling de mitad de ciclo de esta tercera generación del todocamino más grande de la compañía. Siguiendo los pasos de su exitoso hermano, el Nissan Qashqai 2017, adopta gran parte de sus rasgos de diseño, así como su tecnología, también presente en el Qashqai, aunque lo último desarrollado por Nissan.

Vídeo: así es la actualización del nuevo Nissan X-Trail 2017:

En el caso del X-Trail tenemos un vehículo con una longitud de 4.640 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.710 mm junto a una distancia de ejes de 2.705 mm. Sus cotas le permiten ofrecer espacio para siete para hasta siete pasajeros y un maletero de 565 litros que se ve reducido a 445 litros con las tres filas de asientos y a 135 litros una vez están desplegados todos los asientos.

En cuanto a las motorizaciones, ofrece un motor de gasolina y dos unidades diésel de cuatro cilindros. Las opciones de gasolina son un 1.6 litros turbo T-GDI de 163 CV con 240 Nm de par motor, mientras que las opciones de gasóleo son un 1.6 dCi de 131 CV con 320 Nm de par y un 2.0 dCi con 177 CV y 380 Nm de par motor. Están disponibles tanto con transmisiones manuales de seis relaciones como automáticas CVT que canalizan la potencia a sistemas de tracción 4x2 o total 4x4.

La principal novedad del X-Trail 2017 es la denominada tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot, un sistema capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en un solo carril de la carretera, durante atascos de tráfico y a velocidad de crucero. Incluye sistemas como el de frenada de emergencia inteligente con reconocimiento de señales y la alerta de tráfico cruzado trasero. Disponible en tres acabados diferentes, parte de un precio de 25.500 euros.

Peugeot 5008: el más espacioso

El Peugeot 5008 2017 debutó durante el pasado Salón de París 2016 y, como ya hemos indicado, se trata de un modelo reinventado para esta segunda generación. Nació en 2010 como un monovolumen, pero ahora da el salto al segmento de los SUV compacto con espacio para hasta siete pasajeros complementando lo que ya ofrece el nuevo Peugeot 3008 2017.

Vídeo: todos los detalles del Peugeot 3008:

Comenzando por las dimensiones encontramos un vehículo con una longitud de 4.641 mm, una anchura de 1.844 mm y una altura de 1.651 mm que acompaña con una distancia entre ejes de 2.840 mm. Los pesos arrancan en 1.385 kilogramos y pueden llegar a los 1.605 kilogramos en la variante más completa y equipada. Goza de un maletero de 780 litros que puede alcanzar la cota de los 1.940 litros una vez se abaten las dos filas de asientos posteriores.

En la gama de propulsores encontramos dos unidades de gasolina y tres diésel. Si empezamos por los motores de gasolina encontramos un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 THP de 165 CV, mientras que las opciones de gasóleo son un 1.6 BlueHDi de 100 CV, un 1.6 BlueHDi de 120 CV, un 2.0 BlueHDi de 150 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV. Estos están asociados a cajas manuales de cinco velocidades o automáticas de seis relaciones, mientras que la firma gala no ofrece ninguna opción de tracción total.

El novedoso Peugeot i-Cockpit es uno de los aspectos más destacados del (prueba) Peugeot 5008 2017, destacando su volante y una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema Grip Control permite elegir entre cinco modos de conducción e incluye multitud de sistemas de seguridad, como la alerta de distancia de seguridad con el sistema de frenada de emergencia o la advertencia de salida de carril activa, entre otros. Los precios, por su parte, arrancan en 25.400 euros.

Conclusión

Mientras que el Peugeot 5008 ofrece mayor espacio útil, aunque ofrece su configuración únicamente con siete plazas, es capaz de presentar un maletero más grande, tanto si se abaten los asientos como si están desplegados. Su oferta de motorizaciones es más amplia, aunque cuenta con el hándicap del avanzado sistema de conducción semi-autónoma que presenta el nuevo Nissan X-Trail 2017 que representa su mayor apuesta en esta oferta, así como la opción de poder contar con tracción total. Sin embargo, en cuanto a precios no hay apenas diferencia, ya que ambos parten con una diferencia de solo 100 euros en el precio inicial.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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