Reportaje

¿Cuál es mejor, el Jaguar F-Pace 2016 o el Porsche Macan?

¿Cuál es mejor, el Jaguar F-Pace 2016 o el Porsche Macan?

Emilio Salmoral

25/09/2015 - 09:44

El Jaguar F-Pace 2016 va a poner el segmento de los SUV patas arriba y uno de sus grandes rivales será el Porsche Macan. Pero, ¿cuál es el mejor? En este artículo te desvelamos los secretos de cada uno y te ayudamos a elegir el mejor.

¿Cuál es mejor, el Jaguar F-Pace 2016 o el Porsche Macan? Esa es la pregunta que se están haciendo los posibles compradores del SUV inglés. Hasta el momento, tenían muy claro que el Porsche era el coche más dinámico del segmento pero la llegada del F-Pace 2016 puede cambiar las tornas.

No te pierdas: ‘Los 5 rivales del Jaguar F-Pace

El nuevo Jaguar F-Pace mide 4.731 mm de largo y cuenta con una batalla de 2,8 metros. Su diseño exterior es muy atractivo y es evidente que está inspirado en el Jaguar C-X17 Concept. Su carrocería está tan trabajada que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34.

¿Qué tecnología te ofrece el Jaguar F-Pace?

El Jaguar llega con el sistema Intelligent Driveline Dynamic (IDD) que permite que el coche tenga el comportamiento de un propulsión trasera pero, cuando es necesario, es capaz de enviar la fuerza al eje delantero . Es capaz de transferir hasta un 50% del par a la parte delantera. Sin duda, así se ganan muchos enteros en dinamismo.

El Jaguar F-Pace también tiene el Adaptive Surface Response (ASR) que es un sistema patentado por sus primos de Land Rover. Este dispositivo identifica el tipo de superficie y optimiza el reparto del par y el funcionamiento del Control Dinámico de Estabilidad.

En el siguiente vídeo podrás comprobar el comportamiento del Jaguar F-Pace en su paso por curva

Por último, el SUV F-Pace incorpora el Surface Progress Control para ser utilizado en zonas no asfaltadas. Este elemento controla automáticamente los pedales del acelerador y freno y el conductor solo tiene que manejar la dirección. Este dispositivo funciona entre 3,6 y 30 km/h.

La gama de motores del nuevo Jaguar F-Pace va a estar compuesta por dos diésel: un 2,0 litros de 180 CV y un 3,0 litros V6 de 300 CV. Los amantes de las mecánicas de gasolina tienen un motor V6 de 3,0 litros con 340 o 380 CV de potencia. Jaguar promete un consumo medio de tan solo 4,9 l/100 km en el diésel de 180 CV. ¡Increíble!

¿Qué te ofrece el Porsche Macan?

El Porsche Macan reinaba en el segmento de los SUV medios deportivos y solo el BMW X3 era capaz de ponerlo entre las cuerdas. No obstante , la llegada del nuevo SUV de Jaguar le ha puesto las cosas muy complicadas.

El Porsche Macan está basado en el Audi Q5 y tiene una carrocería de 4,68 metros de longitud. Su distancia entre ejes es de 2,8 m. Como has podido analizar, sus dimensiones son prácticamente iguales a las de su rival. Además, también apuesta por un diseño muy deportivo y agresivo.

Al igual que el coche inglés, el Porsche Macan tiene un sistema de tracción configurado para que envíe la fuerza al eje posterior. En caso de necesidad es capaz de enviar el par motor al eje delantero gracias al Porsche Traction Management (PTM).

El Macan también tiene un modo de conducción off-road. Al pulsar un botón, las revoluciones y la velocidad del cambio automático se ajustan para proporcionar una mayor tracción. El sistema también ajusta al PTM para que envié la fuerza al eje delantero de forma más rápida. Si combina este sistema con la suspensión neumática opcional, el Porsche Macan aumenta la distancia al suelo en 40 mm.

¿Y los motores? El Porsche Macan tiene una gama más discreta que la del Jaguar F-Pace. Un diésel V6 de 258 CV y dos gasolina: el V6 de 340 CV y la versión Turbo con 400 CV.

Respecto a los precios, el Porsche Macan más barato te saldrá por 66.972 euros mientras que el  Jaguar F-Pace 2.0 i4 Turbodiésel 180 CV con propulsión trasera te costara solo 45.000 euros. La versión equivalente al Porsche Macan Diesel sería el 3.0 V6 AWD Pure que tiene un precio de 61.600 euros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Buscador de coches