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Nissan X-Trail 2017: con tecnología semi-autónoma ProPilot

Aarón Pérez

El Nissan X-Trail 2017 ha sido revelado como una actualización del SUV más grande que actualmente comercializa Nissan en Europa. Incluye una serie de actualizaciones de diseño que le permiten acercarse a su hermano de filas, el nuevo Nissan Qashqai 2017, mientras que la principal novedad es la inclusión de la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot.

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Si el nuevo Nissan Qashqai 2017 fue revelado el pasado mes de marzo en el marco del Salón de Ginebra 2017, su hermano mayor no podía quedar relegado a un segundo plano. La compañía japonesa acaba de presentar el Nissan X-Trail 2017 con una serie de actualización a nivel exterior e interior, así como una de las principales novedades para el resytling, la incorporación de la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot.

A nivel estético, el nuevo Nissan X-Trail cuenta ahora con la conocida parrilla V-Motion de la marca, a la cual le acompañan unos rediseñados parachoques y un conjunto de faros con luces de circulación diurna de tipo LED. En la zaga encontramos un parachoques de nueva talla con detalles en cromado y grupo óptico completamente de LED, a lo que le acompaña un set de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, así como cuatro opciones de color para el exterior.

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Nissan también ha actualizado el interior del X-Trail 2017 y ha incorporado un volante más deportivo similar al del nuevo Nissan Micra, acabados en negro brillante para las rejillas de ventilación, asientos delanteros y traseros calefactados y nuevas opciones de cuero en dos tonos de negro para el acabado Tekna. La distribución de la cabina ha sido modificada, lo que significa que el SUV mejora en capacidad de carga en el maletero, pasando de 550 a 565 litros.

La principal novedad que estrena el nuevo Nissan X-Trail 2017 es la denominada tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot, un sistema capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en un solo carril en l carretera, durante atascos de tráfico y a velocidad de crucero. Otras tecnologías son el sistema de frenada de emergencia inteligente con reconocimiento de señales y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Por último, la gama de motorizaciones se mantiene sin cambios aparentes. El X-Trail seguirá ofreciendo tres propulsores diferentes, un diésel de 1.6 litros con 130 CV que estará disponible tanto en tracción delantera como total, así como con transmisión manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par; otra unidad diésel de 2.0 litros con 177 CV disponible con tracción total y caja manual o tracción delantera con convertidor de par; y una unidad de gasolina turbo de 1.6 litros con 163 CV asociada a un solo cambio manual y tracción delantera.

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