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¿Cuál es mejor, Nissan Juke o Toyota CH-R?

Nissan Juke 2018
Funky style.

El segmento de los SUV compactos tiene una nueva niña bonita, seguramente no hará falta ni que os digamos cuál es, porque basta con salir a la calle y ver por todos lados, como si los regalaran, ejemplares y ejemplares del Toyota C-HR. El todocamino de Toyota ha sabido tocar la tecla y ocupar un puesto que hasta ahora tenía el Juke pero, ¿es el momento de que el nipón diga adiós a su reinado? ¿Cuál es mejor, Nissan Juke o Toyota C-HR?

VÍDEO: Probamos el nuevo Toyota C-HR

Imagen

Sin duda el punto porque hay que iniciar esta comparación ya que es un factor clave para ambos modelos. El Juke fue quien inicio la tendencia de SUV con imagen peculiar, dividiendo a la opinión pública entre defensores a ultranza de su originalidad y detractores de su carácter peculiar y poco ortodoxo. Se fuera de uno u otro bando, el nipón conseguía no dejar indiferente a nadie.

Y el Toyota ha seguido sus pasos. Su estética el realmente distintiva, con unas formas musculosas, unas proporciones muy atléticas y un corte muy cupé que transmite dinamismo. Hay áreas que generan cierta controversia, como la particular zaga, pero el conjunto es muy llamativo y se ha ganado a muchos compradores, sobre todos jóvenes. Optar por uno u otro depende de gustos, pero el Juke, a falta de una nueva generación que ya necesita, está más visto que el C-HR.

Nissan Juke 2018: a la espera de la nueva generación

Dimensiones

Quien se vaya a comprar uno y otro tiene claro que ofrecen un espacio correcto para cuatro adultos con un maletero justo, y tanto en uno como en otro caso sus cotas son similares. El Toyota es ligeramente más grande (4.350 x 1.790 x 1.570 mm), pero tampoco mucho más que el Nissan (4.135 x 1.765 x 1.565 mm). Eso sí, la diferencia se refleja tanto en la distancia entre ejes (2.640 en vez de 2.530 mm) como en el maletero (377 en lugar de 354 litros), por lo que el C-HR es algo más espacioso.

Motores

El C-HR solo se oferta con solo una opción mecánica, el sistema híbrido formado por un motor de gasolina y un bloque eléctrico que generan 122 CV de potencia y que gestiona un cambio CVT para entregarlos a las ruedas delanteras. El Nissan Juke tiene una gama más amplia, capitalizada casi al completo por los gasolina, cuatro bloques de entre 94 y 190 CV, y un diésel de 110 CV; con tres cajas de cambio disponibles (manual de cinco y seis marchas, automática Xtronic) y con opción tanto de tracción delantera como integral.

Versiones

Esto también se refleja en la gama, ya que el Toyota se ofrece en cuatro niveles de equipamiento (Active, Advance, Style Plus y Dynamic Plus), los mismos que el Nissan (Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna), pero las opciones mecánicas hacen que este puede configurarse en un total de 12 versiones, lo que permite al cliente personalizarlo más a su gusto.

Precio

Es uno de los puntos que desequilibra la balanza ya que sin incluir promociones de ningún tipo, el Toyota C-HR arranca en 27.000 euros, mientras que el Nissan Juke parte de casi 10.000 euros menos, de 17.340. Lógicamente hay que tener en cuenta que este desequilibrio obedece en gran parte a que el Toyota es híbrido, tiene 125 CV y monta una caja automática, mientras su rival tiene 94 CV, es manual y gasolina. A pesar de ello es lógico que quienes tenga un presupuesto más limitado opten por probar diversas configuraciones del Juke que sean más asequibles para su bolsillo.

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