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¿Cuál es mejor, Kia Stinger o Mercedes Clase E 2017?

¿Cuál es mejor, Kia Stinger o Mercedes Clase E 2017?
¿Cuál es mejor, Kia Stinger o Mercedes Clase E 2017? Dos berlinas opuestas por antonomasia, el carácter más deportivo de Corea del Sur frente al estilo sobrio y clásico de los sedanes alemanes. Diseño contra estilo, deportividad frente a tecnología. Si tu próxima compra es una berlina de generosas dimensiones y el Stinger ha hecho que todo tu equilibrio se tambalee, vamos a enfrentarlo a uno de sus rivales más duros, el todopoderoso Clase E de Mercedes.

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Cuando un nuevo oponente llega a un segmento y pone en jaque al resto de competidores, eso quiere decir que los diseñadores e ingenieros han hecho un buen trabajo. Algo parecido ocurrió con el Alfa Romeo Giulia en el segmento D de berlinas, y algo parecido está a punto de ocurrir en el segmento E de sedanes intermedios con lo último de Kia. Por ello, ¿cuál es mejor, Kia Stinger o Mercedes Clase E 2017?

Aunque enfrentarse a uno de los modelos más competitivos del segmento, con una amplia trayectoria en el mercado y con lo último en avances técnicos de un fabricante como Mercedes-Benz no debe ser tarea sencilla. Sin embargo, desde Corea del Sur han puesto toda la carne en el asador con el que es la berlina más potente hasta la fecha producida por Kia, una apuesta en toda regla que llega con la intención de acabar con algún soberano rey. 

Kia Stinger: puro ADN ‘Made in Korea’

El Kia Stinger fue presentado públicamente en el pasado Salón de Detroit 2017, es decir, hace apenas un mes, por lo que muy pocos hemos sido los privilegiados que hemos podido presenciar sus líneas en directo. Sin embargo, el material multimedia que todo el mundo ha podido ver nos presenta una berlina de corte deportivo muy interesante, tanto en el aspecto exterior como interior, así como el hecho de ser el modelo más potente fabricado por Kia hasta la fecha.

Aquí tienes el Kia Stinger en movimiento:

Con todo, el Stinger nos deja un vehículo con 4.830 mm de longitud, una anchura de 1.870 mm y una altura de 1.400 mm, así como una distancia entre ejes que se traduce en 2.905 mm. Por el momento se desconocen algunos detalles como el apartado de las capacidades, por lo que no conocemos su maletero (aunque si sabemos que es profundo), ni la capacidad total con los asientos traseros abatidos. En base a sus rivales y dimensiones, podríamos situar la cifra de carga del maletero en torno a los 500 litros.

Por otro lado, en el debut del Kia Stinger conocimos dos motorizaciones de gasolina, un motor V6 de 3.3 litros con 370 CV de potencia que puede pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y es la opción más potente, así como un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 255 CV. Ahora sabemos que a la gama de motorizaciones se sumará una unidad diésel de 2.2 litros con 200 CV de potencia y 440 Nm de par pensado especialmente para el mercado europeo.

Dependiendo del propulsor elegido, estará disponible con tracción total o propulsión trasera, aunque únicamente se oferta con un cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades con levas en el volante. En el apartado tecnológico encontramos detector de fatiga, asistencia a la colisión frontal con frenada automática de emergencia, detector de peatones, alerta de cambio involuntario de carril y sensor de aparcamiento trasero, entre otros. No llegará al mercado hasta el último trimestre del año, mientras que ya sabemos que en Estados Unidos su precio partirá de los 30.000 dólares, por lo que no nos sorprendería que rondara los 30.000-35.000 euros en España.

Mercedes Clase E 2017: la soberanía alemana

El Mercedes Clase E 2017 fue también una de las novedades del Salón de Detroit, aunque en este caso del evento celebrado en enero del año pasado. La nueva generación de la berlina intermedia de Mercedes-Benz llega cargada de novedades tecnológicas y se posiciona como el hermano pequeño del Mercedes Clase S tanto en dimensiones como en motorizaciones y carga tecnológica. 

Todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E:

El nuevo Clase E presenta unas cotas de 4.923 mm de longitud, 1.852 mm de anchura y 1.468 mm de altura, todo ello acompañado con una distancia entre ejes de 2.939 mm que le permiten ofrecer una capacidad de carga de 540 litros sin abatir los asientos posteriores. Su diseño, además, le permite contar con un coeficiente aerodinámico de apenas 0,26 Cx con un peso que oscila entre los 1.575 y los 1.925 kilogramos dependiendo de la motorización y el equipamiento.

En el apartado de propulsores, el Clase E 2017 ofrece tres unidades de gasóleo, un 2.0 litros con dos niveles de potencia, 150 y 194 CV, y un V6 de 3.0 litros con 258 CV como la opción más potente; mientras que en el apartado de los gasolina encontramos dos motorizaciones, un 2.0 litros turbo con dos niveles, 184 y 245 CV. Por último, una variante híbrida enchufable con una potencia combinada de 279 CV. 

Toda la potencia se canaliza, dependiendo de la motorización, a través de una transmisión manual de seis velocidades o de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, una potencia que llega al asfalto a través de las ruedas traseras o por medio del sistema de tracción total 4MATIC. Destaca, entre su carga tecnológica, el sistema de conducción autónoma que permite al coche controlar la aceleración, la frenada y la dirección en determinadas circunstancias. El Mercedes Clase E 2017 ya está disponible desde un precio que arranca en los 48.300 euros.

Conclusión

Estamos ante dos vehículos que son rivales en cotas y prestaciones, ya que compiten en el mismo segmento, aunque son diferentes en el resto de aspectos. Por un lado, el Kia Stinger ha sido concebido como un sedán deportivo con una interesante carga tecnológica que le permite estar a la vanguardia, mientras que el Mercedes Clase E 2017 es el máximo exponente (con permiso del Clase S) en cuanto a avances tecnológicos y desarrollo del fabricante alemán.

Por otro lado, en materia de diseño estético exterior e interior, ambos coches van enfocados a un público diferenciado. Mientras que el Clase E ofrece un estilo más conservador y evolutivo con respecto a la anterior generación, el Stinger ha llegado con un diseño rompedor, atrevido y más enfocado a conductores jóvenes. Además, en el rango de precios, el surcoreano será, en primera instancia, ligeramente más asequible. La decisión final, como siempre, es tuya. 

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