Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Honda CR-V 2018 o Peugeot 5008?

Peugeot 5008 VS Honda CR-V
Entre los rivales que encontramos del francés se encuentra el recién renovado Honda CR-V, SUV que llegará en unos meses.

El Peugeot 5008, en su nueva imagen SUV, ha aterrizado en el segmento con buen pie. El todocamino, que ofrece un interior con siete plazas, cuenta con interesantes soluciones por un precio contenido. Entre los rivales que encontramos del francés se encuentra el recién renovado Honda CR-V, un modelo con condiciones similares que a buen seguro dará mucha guerra tal y como han hecho sus pasadas generaciones. Es por ello que nos hacemos una nada fácil pregunta, ¿cuál es mejor, Honda CR-V 2018 o Peugeot 5008?

No te pierdas la prueba del Peugeot 5008

¿Solo un Peugeot 3008 más espacioso?

El Peugeot 5008 se inspira en su hermano el Peugeot 3008 para ofrecer un habitáculo más espacioso que puede albergar hasta a siete ocupantes. Cuenta con una longitud de 4.641 mm, una anchura de 1.844 mm y una altura de 1.651 mm que acompaña con una distancia entre ejes de 2.840 mm. En configuración de cinco plazas, su maletero llega hasta los 780 litros de cubicaje, un baúl que puede alcanzar la cota de los 1.940 litros si abatimos las dos filas de asientos posteriores.

De la misma manera, el Peugeot 5008 cuenta con un diseño diferente que llama la atención en con una simple mirada. Su habitáculo cuenta con el i-cockpit que todos conocemos, con un puesto de conducción que no renuncia al volante de pequeño diámetro. Además, su nivel tecnológico está a la altura de cualquier rival, pues monta una nueva pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema Grip Control que permite elegir entre cinco modos de conducción entre otros sistemas.

VÍDEO: Así es el Peugeot 5008

Una interesante evolución

El Honda CR-V 2018 se presentaba en el Salón de Ginebra de este año. La gran novedad la encontrábamos en su nueva configuración de siete plazas, una opción que le mete de lleno en la guerra por el segmento de los SUV compactos de siete plazas. Sus cotas son algo más compactas que las del francés, con una longitud que pasa por poco de los 4,6 metros y un maletero que no llega a los 600 litros.

El diseño de Honda CR-V 2018 es más continuista y aunque no es serio llama menos la atención que la estética del Peugeot 5008. Su interior también es un espacio muy tecnológico, destacando las dos pantallas de siete pulgadas, una ubicada en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central con la que gestionaremos el sistema multimedia.

Una lucha que promete

El Honda CR-V 2018 aún no ha llegado a los concesionarios españoles. Las primeras unidades con motor 1.5 turbo llegarán a los concesionarios en otoño, mientras que la opción híbrida que presenta el SUV como novedad aterrizará en 2019. De momento, en gama mecánica, el Peugeot 5008 tiene el control, con una lista de motores gasolina y diésel que parten en 100 CV y llegan hasta los 180 CV. Imaginamos que el precio de partida del Honda CR-V 2018 seguirá superando el del francés, modelo que parte en 25.400 euros.

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.