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¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace?

Audi e-tron vs Jaguar I-Pace
¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace? Hoy enfrentamos a dos recién llegados al segmento de los coches eléctricos y al de los todocaminos.

El año pasado, el segmento de los coches eléctricos experimentó un crecimiento muy elevado en dos aspectos. El primero, el de las ventas, con un aumento de las matriculaciones del 60% con respecto a 2017. El segundo apartado es el de nuevos modelos, con la llegada de muchos fabricantes que lanzaron su primer eléctrico en 2018. Entre estos se encuentran los dos vehículos que hoy enfrentamos. ¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace?

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Estos dos nuevos coches eléctricos también se suman al segmento de los SUV, un segmento que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y que han supuesto que muchos fabricantes se animen a lanzar nuevos modelos basados en esta carrocería. En esta pequeña comparativa técnica vamos a analizar diferentes aspectos, como las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio de ambos modelos.

Audi e-tron

El Audi e-tron veía la luz a finales del verano de 2018. Se trata del segundo modelo 100% eléctrico que lanza la compañía de los cuatro aros después del Audi R8 e-tron introducido en 2015 y que no cosechó un gran éxito. Estrena lo último en tecnología con un sistema de propulsión potente y eficiente, y apuesta por una carrocería de tipo todocamino que añada atractivo a un modelo alternativo como es el e-tron.

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Si nos centramos primero en sus medidas, el SUV eléctrico de Audi se presenta con 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.629 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.928 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y dispone de un maletero con 600 litros de capacidad volumétrica que se ve ampliada hasta los 1.725 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el e-tron está disponible tan solo con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno de 224 y otro de 184 CV, montados en cada eje. La combinación de ambos propulsores arroja 408 CV de potencia y 664 Nm de par que son alimentados por una batería de 95 kWh, la cual augura suficiente energía como para recorrer hasta 400 kilómetros entre carga y carga según datos del ciclo WLTP.

A nivel de equipamiento, el Audi dispone de siete modos de conducción, control de presión de neumáticos, faros de LED, llamada de emergencia, suspensión adaptativa, suspensión neumática de altura variable, climatizador bizona, Audi virtual cockpit, conexión Wi-Fi, dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas,navegación, tapicería de cuero y una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Los precios parten de los 82.400 euros.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, por su parte, fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, en el mes de marzo, y también es el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía del felino. Representa, al mismo tiempo, el tercer miembro de la gama SUV de la marca, con al que comparte gran parte de su diseño y características.

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¿Cuánto mide el SUV eléctrico de Jaguar? Sus especificaciones son de 4.682 mm de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.595 mm de altura, todo ello en una distancia entre ejes que llega hasta los 2.990 mm. El interior también ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero dispone de 505 litros de capacidad volumétrica que se ve ampliada al abatir los asientos posteriores hasta los 1.163 litros.

En el apartado mecánico, el I-Pace también está disponible únicamente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Este sistema está compuesto por dos motores, uno en cada eje, que entregan 200 CV de potencia cada uno. En combinación, el resultado son 400 CV de fuerza y 696 Nm de par. Está equipado con una batería de iones de litio de 90 kWh que ofrece un rango de autonomía eléctrica de hasta 480 kilómetros según datos del WLTP.

En cuanto a su equipamiento más destacado, encontramos elementos tales como suspensión neumática, aparcamiento asistido, asistentes de frenada de emergencia, de arranque en pendiente, de mantenimiento de carril, de ángulo muerto, de colisión frontal, control de crucero adaptativo, faros matriciales de LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, tracción total, climatizador de cuatro zonas, sistema multimedia con navegación y tapicería de cuero, entre otros muchos. Los precios parten de los 79.100 euros.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, el Audi e-tron destaca por ser un SUV más grande y con un maletero de mayor capacidad. Pese a ofrecer algo más de potencia y una batería de mayor capacidad, su autonomía es ligeramente más limitada, mientras que a nivel de equipamiento no encontramos diferencias destacables. Los precios son muy similares, pero el Jaguar I-Pace es algo más pequeño, ofrece más par motor, un batería algo más pequeña pero dispone de una mayor autonomía eléctrica.

Etiquetas: SUV

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