Logo Autobild.es

¿Cuál es el coche eléctrico más barato del momento?

Estamos en los albores de la era eléctrica, pero este tipo de vehículos todavía es algo caro, aunque siempre hay excepciones.

La transición combustibles fósiles - electricidad es incipiente, la práctica totalidad de los fabricantes está volcada con la tecnología y o bien tiene ya alguno modelo 100% eléctrico en su gama o bien se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Que de aquí a unos años nos moveremos mayoritariamente en vehículos de cero emisiones está más claro que nunca, pero los usuarios que quieren ser pioneros en el área se encuentran con varios problemas: el de la autonomía ya está casi solucionado, el de los puntos de recarga, que irá mejorando; y el del precio. Los eléctricos son más caros que sus equivalentes de gasolina o diesel, pero hay esperanza: ¿cuál es eléctrico más barato del momento?

VÍDEO: Estos son los eléctricos más rápidos del mundo

Hay un ganador indiscutible en esta categoría: el Renault Twizy. El francés se ofrece en la web de la marca desde 7.355 euros, una tarifa a la que no se acerca, ni de lejos, ningún otro modelo. ¿El pero? Que por sus peculiares características hay que considerarlo como coche muy entre comillas. Para poder optar a este precio tan bajo hay que quedarse con la versión 45, que apenas tiene 5 caballos de potencia y entra casi mejor en la categoría de cuadriciclos ligeros.

Precio coche eléctrico: los más baratos

Así que centrándonos en los “coches de verdad” podemos encontrar dos furgonetas como son la Berlingo Electric o la Renault Kangoo Z.E., para encontrar como el vehículo particular eléctrico más barato al Renault ZOE, que está disponible desde 22.520 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el francés tiene un pequeño truco: ese es el precio que cuesta si optamos por tener las baterías en régimen de alquiler, lo que obliga a pagar una cuota mensual. Si las queremos en propiedad la cuantía asciende a los 29.625 euros, por lo que opciones como el Peugeot iON, el smart fortwo o el Mitsubishi i-MiEV se colocarían por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.