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¿Cuál comprar, el Nissan Leaf 2019 o el BMW i3?

Nissan Leaf 2019 vs BMW i3
¿Pensando en un coche eléctrico? Entonces esto te interesa. ¿Cuál comprar, el Nissan Leaf 2019 o el BMW i3? Son dos de los modelos más vendidos.

La proliferación del coche eléctrico está provocando que muchos fabricantes estén invirtiendo sus recursos en el desarrollo de esta tecnología. Poco a poco, al mercado llegan nuevos modelos con batería para satisfacer la creciente demanda. Aún representa un porcentaje muy pequeño del total de las ventas (el 1,1% del total de ventas en 2018), pero la carrera por el coche eléctrico no ha hecho nada más que empezar. ¿Cuál comprar, el Nissan Leaf 2019 o el BMW i3?

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Hoy queremos orientarte un poco si estás en esta disyuntiva entre uno de los dos modelos eléctricos más vendidos del mercado. Para ello, vamos a analizar una serie de aspectos clave -dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento y precio- y finalmente sacaremos una conclusión en la que destacaremos los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

Dimensiones

El Nissan Leaf es uno de los modelos más longevos del segmento de vehículos eléctricos en nuestro mercado. Se encuentra, desde el año pasado, en su segunda generación, un nuevo modelo que ha mejorado en todo con respecto a su predecesor. El Leaf mide 4.490 mm de longitud, 1.788 mm de anchura y 1.530 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.700 mm.

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El caso del BMW i3 es muy similar, aunque no lleva tanto tiempo en activo. Fue lanzado en 2013 y actualizado el año pasado mediante su primer restyling profundo que, además, supuso la incorporación de una nueva variante más prestacional, el BMW i3s. En cuanto a sus medidas, el i3 dispone de 4.011 mm de longitud, 1.775 mm de anchura, 1.598 mm de altura y 2.570 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es otro aspecto que debemos tener en cuenta, ya sea un coche eléctrico o uno con un motor tradicional de combustión interna. El Leaf está disponible en configuración de cinco puertas y con un interior para cinco pasajeros. Su maletero es de 394 litros con una capacidad volumétrica que puede verse ampliada hasta los 1.176 litros una vez se abaten los asientos posteriores. 

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El i3, mientras tanto, aunque conserva su configuración de cinco puertas (las dos posteriores son de abertura inversa), dispone de un interior de cuatro plazas en configuración 2+2. En cuanto al maletero, éste tiene una capacidad volumétrica de 260 litros ampliables hasta los 1.100 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorización

En el apartado de motorizaciones, el eléctrico de Nissan está disponible con dos motores diferentes, uno con una potencia de 150 CV y otro de mayor rendimiento con 218 CV. La batería que alimenta el de 150 CV es de 40 kWh, mientras que el de 218 CV se asocia a una de mayor capacidad, con 62 kWh. Las autonomías, según datos del WLTP, van desde los 270 hasta los 385 kilómetros del Leaf e+.

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El pequeño eléctrico de BMW también está disponible con dos motorizaciones diferentes. La primera es de 170 CV y la segunda, la del i3 S, es de 184 CV. La batería es común en ambas versiones, con 33,2 kWh de capacidad, mientras que la autonomía va desde los 235 a los 255 kilómetros con una sola carga. Además, BMW ofrece una variante con un motor de gasolina que actúa como generador y añade otros 150 kilómetros de autonomía.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Nissan Leaf encontramos elementos como en anclaje Isofix, la alerta de tráfico cruzado, el de frenada, de atascos (ProPilot), el de luz de carretera y el de mantenimiento de carril, el control de presión de neumáticos, cámara de 360 grados, control de ángulos muertos, detector de fatiga, faros LED, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico, climatizado, sistema multimedia y navegador, entre otros.

Mientras tanto, el BMW i3 dispone de equipamiento destacado como la advertencia de colisión con frenada de emergencia, asistente para atascos, cámara de marcha atrás, faros LED, Isofix, sensor de presión de neumáticos, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, techo de cristal eléctrico, sistema multimedia con doble pantalla y navegador, entre otros muchos.

Precio

En el apartado de precios, el Leaf parte de los 32.000 euros con descuentos y promociones aplicadas, mientras que el i3 lo hace desde los 39.900 euros.

Conclusión

Una vez llegados a este punto, el Nissan Leaf 2019 destaca por unas dimensiones mayores y un interior para cinco pasajeros. También es más grande el maletero, aunque no lo aprovecha tanto como el BMW i3 si tenemos en cuenta sus medidas. La batería es más grande también y ofrece una motorización más potente. El equipamiento es muy completo y el precio algo más competitivo. Sin embargo, el i3 destaca por su motorización REX (generador de gasolina) que otorga un extra de autonomía con el que el Leaf no puede contar si no es recargando su batería.

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