Logo Autobild.es

Crean la versión más bruta de uno de los coches familiares más bestias

cupra leon sportstourer je design

El especialista JE Design ha creado la versión más bruta de uno de los coches familiares más bestias del mercado, el Cupra León Sportstourer de 310 CV.

Los coches familiares son particularmente atractivos cuando, además, ofrecen un rendimiento y un comportamiento deportivo. Dentro de este segmento, el Cupra León Sportstourer es uno de los más económicos que puedes comprar actualmente, y la versión que ha creado el especialista JE Design tan solo añade más picante a un coche de por sí bastante bestia.

El preparador ha desarrollado un completo kit de modificaciones para el familiar compacto de Cupra. Este kit está compuesto tanto por mejoras a nivel estético como de rendimiento, lo que eleva sus prestaciones hasta un nuevo nivel.

Prueba del Cupra León VZ Cup: una nueva versión más radical, con frenos Brembo y neumáticos semislick

Crean la versión más bruta de uno de los coches familiares más bestias

cupra leon sportstourer je design

Tomando como base la versión más prestacional del Cupra León familiar, el VZ con 310 CV, cambio DSG de doble embrague y tracción total 4Drive, JE Design ha instalado un kit de carrocería que incluye un nuevo splitter de tres piezas que se puede ajustar en configuraciones de carreras o de carretera. 

El splitter se une a las aletas aerodinámicas instaladas a cada lado del parachoques delantero y a unos guardabarros ensanchados en las cuatro ruedas. Estos se fusionan con las nuevas taloneras laterales mediante extensiones específicas en los pasos de rueda, mejorando la refrigeración de los frenos y la aerodinámica general del vehículo.

En la parte trasera encontramos un alerón de techo doble más grande, piezas decorativas para el parachoques y un nuevo difusor que integra una pareja de salidas de escape dobles, a elegir entre salidas ovaladas o redondas en negro o cobre que forman parte de un sistema de escape deportivo con válvulas activas.

El conjunto reposa sobre unas llantas de aleación BBS CH-R de 19 pulgadas revestidas con neumáticos 255/30 R19, aunque JE Design ofrece otras opciones. También hay una suspensión que reduce la altura libre al suelo del Cupra León Sportstourer en 20 mm en el eje delantero y 10 mm en la parte trasera, a la vez que conserva el chasis DCC electrónico.

En lo que respecta a la parte mecánica, el motor es el famoso 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado, que de fábrica desarrolla 310 CV y 400 Nm de par. Tras obrar su magia, el preparador alemán ahora ofrece 370 CV de potencia y 450 Nm de par, lo que es más de lo que ofrece el Volkswagen Golf R o el Audi S3.

JE Design expuso el Cupra León Sportstourer modificado en su estand del evento Tuning World Bodensee celebrado entre el 18 y el 21 de mayo. Los precios anunciados por el momento son de 5.199 euros para el kit de carrocería, sin incluir las llantas, la suspensión rebajada o la mejora de prestaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: coches tuneados