Logo Autobild.es

Tesla ficha al ingeniero estrella de Apple

Tesla ficha al ingeniero estrella de Apple
Tesla ficha al ingeniero estrella de Apple, el creador del Swift de la compañía de Cupertino. Chris Lattner, el creador del reciente lenguaje de programación de Apple, Swift, ha decidido cambiar los iPhone por los Model S…

El creador del lenguaje de programación Swift de Apple se marcha de la compañía de Cupertino para trabajar en Tesla. Chris Lattner, el creador del lenguaje de programación de Apple, Swift, llevaba ya 11 años trabajando en la marca de la manzana. Pues bien, después de más de una década, ha decidido cambiar de patrón: ahora trabajará para Tesla. Esto podría suponer un duro golpe para la marca, ya que Lattner era uno de los líderes en desarrollo de software de Apple.

Tras su salida de Apple, Chris Lattner será el 'VP of Autopilot Software' de Tesla; es decir, será el responsable de todo el equipo de desarrollo del piloto automático de los vehículos. Obviamente, esto podría suponer un duro  varapalo para los planes de futuro de conducción automática que Apple podría tener. 

El comunicado oficial del ingreso de Chris Lattner lo hacía hace unas horas Tesla, mediante un mensaje de bienvenida a su nuevo miembro del equipo. Con semejante movimiento, queda patente la declaración de intenciones de la marca de Elon Musk:  en lo referido a la conducción autónoma, va a por todas…

Cabe recordar que la actualización del software de Tesla (la versión 8.1 del software) llegó hace poco (y con ella, el nuevo Autopilot). Como puedes evr en el vídeo que hay bajo estas líneas, no solo conduce durante varios kilómetros de forma autónoma sin ningún percance, sino que además es capaz de aparcar sin la presencia del conductor. También podrá adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico, mantenerse en el carril o cambiar y tomar una salida de la autopista sin que medie ningún ser humano. Musk ha asegurado que tras esta importante actualización, su sistema se irá 'renovando' mensualmente. 

Vídeo: Así conduce el autopilot de Tesla. ¡Parece magia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.