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Las cotas todoterreno del Dacia Duster 2024... ¡que iguala a un Clase G de Mercedes!

cotas todoterreno del Dacia Duster 2024

El nuevo Dacia Duster 2024 tiene unas cotas todoterreno que lo convierte en algo más que un SUV, tanto que iguala a uno de los reyes de los todoterrenos, el Mercedes Clase G. Tiene una buena altura libre al suelo, tracción total y bloqueo de diferencial. 

Recientemente, hemos conocido la nueva generación de un SUV que es algo más que un simple todocamino, un vehículo que ofrece notables capacidades off-road a un precio muy comedido. Si no lo crees, echa un vistazo a las cotas todoterreno del Dacia Duster 2024… ¡iguala a un Mercedes Clase G!

El segmento de los vehículos todoterrenos ha sido otra de las víctimas que se ha cobrado el auge de los SUV. Tanto es así que quedan muy pocos 4x4 puros en el mercado, si bien se están poniendo de moda otra vez. 

El nuevo Dacia Duster no se puede considerar un todoterreno al uso, ya que carece de algunos elementos tradicionales en este tipo de vehículos, como un chasis de largueros y travesaños, el bloqueo del diferencial, una altura libre al suelo considerable, reductora y, por supuesto, tracción total permanente. 

Las cotas todoterreno del Dacia Duster 2024... ¡que iguala a un Clase G de Mercedes!

cotas todoterreno del Dacia Duster 2024

Sin embargo, el Dacia Duster 2024 sí cuenta con algunos elementos que lo convierten en un vehículo bastante capaz fuera del asfalto, como son sus cotas todoterreno. El SUV rumano presume de un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo ventral de 24 grados y un ángulo de salida es de 36 grados

Para poner en contexto estas cifras, un Ford Ranger Raptor tiene unas cotas todoterreno muy similares, incluso, un poco peor en el ángulo de salida: 31 grados de ataque, 24 grados ventral y 24 grados de salida. 

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Pero es que, si nos fijamos en uno de los reyes de los vehículos 4x4, el Mercedes Clase G, el Duster casi lo iguala. El todoterreno alemán tiene un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo ventral de 26 grados y un ángulo de salida de 30 grados.

A esto hay que añadir la opción de equipar tracción total, una altura libre al suelo de 21,7 centímetros, que no está nada mal (el Clase G tiene 24,1 centímetros), un diferencial central y un control de tracción con cinco modos de conducción: Eco, Auto, Snow, Mud-Sand y Lock. Cada uno actúa sobre el control de tracción para adaptarlo a las condiciones del terreno y mejorar la adherencia.

Por tanto, el nuevo Duster 2024 no es un todoterreno puro, pero desde luego tiene argumentos suficientes para desenvolverse con seguridad por caminos exigentes y es una opción muy interesante para quien quera un 4x4 en 2024. 

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

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