Logo Autobild.es

El coronavirus afecta a Hyundai: se detiene la producción

Hyundai Palisade
El coronavirus afecta a Hyundai. La firma ha decidido detener la producción en Corea a consecuencia de la escasez de piezas.

Hyundai parece convertirse en la primera marca en verse afectada directamente por el coronavirus. La compañía ha informado que suspende la producción en Corea debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus que está afectando a China, de donde obtiene los arneses de cableado de sus vehículos que suministra a sus fábricas.

No te pierdas: Tesla cierra su factoría en China por el coronavirus

La firma asiática cuenta con siete plantas de producción en Corea del Sur, desde donde abastece al mercado loca, a Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y otros países. La producción de Hyundai en Corea del Sur representa alrededor del 40% de su producción global. Dos de los proveedores de arneses de cableado afectados, Kyungshin y Yura Corporation, comunicaron que estaban tratando de aumentar la producción en sus fábricas coreanas y el sudeste asiático para comenzar el suministro interrumpido en China.

Hyundai detiene la producción por el coronavirus

Ambas compañías tienen planeado reanudar la producción en sus fábricas chinas después del 9 de febrero. “Estamos en una emergencia”, dijo un funcionario de Kyungshin a Reuters. “Hyundai y Kia pueden verse más afectados ya que tienden a importar más piezas de China que otros fabricantes de automóviles”, dijo Lee Hang-koo, investigador principal del Instituto de Economía y Comercio Industrial de Corea a Automotive News Europe.

Corea del Sur importó piezas de automóviles por valor de 1.560 millones de dólares de China solo en 2019. La casa comercial japonesa Mitsui & Co también advirtió que el brote de coronavirus puede ralentizar las actividades de fabricación de automóviles y en otros sectores. Esto justifica que otras marcas, como Tesla, Ford, PSA, Nissan y Honda, hayan interrumpido la producción en China recientemente, de acuerdo con las indicaciones del gobierno local.

Hyundai ya detuvo la producción del Hyundai Palisade durante el pasado fin de semana debido a la escasez de piezas provenientes de China. La mayoría de fábricas de la compañía cesarán su actividad total a partir de mañana 7 de febrero y no se espera que la reanuden por completo hasta el 11 o el 12 de este mes, según un miembro del sindicato de operarios de las plantas de la compañía.

“La compañía está estudiando varias medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones, incluida la búsqueda de proveedores alternativos en otras regiones”, dijo Hyundai en un comunicado. “Hyundai Motors seguirá de cerca los desarrollos en China y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la pronta normalización de sus operaciones”.

Fuente: Reuters, Bloomberg, Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.