Logo Autobild.es

Tesla cierra su factoría en China por el coronavirus

Tesla cierra su factoría en China por el coronavirus
La fábrica se encuentra en Shanghái, con lo que la planta permanecerá cerrada al menos 10 días.

Tesla cierra su factoría en China por culpa del coronavirus. La fábrica que los de Elon Musk acababan de abrir en el país asiático se ha visto obligada a cesar su actividad temporalmente por culpa de la amenaza que el coronavirus supone para la gente. La fábrica de Tesla en China está en Shanghái, y permanecerá cerrada al menos 10 días.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El cierre de la fábrica de Tesla no ha sido voluntario; una orden gubernamental del gobierno de Shanghái ha obligado a todas las empresas a cerrar temporalmente hasta el 9 de febrero. 

Tesla cierra su factoría en China por culpa del coronavirus

Tesla no es la única empresa que ha visto cómo su actividad cesaba por culpa del coronavirus. Otros gigantes con sede en el país asiático han cerrado sus puertas por esta epidemia; entre otros, Google Apple o Facebook.

La Gigafactoría de Tesla en Shanghái ensambla 1.000 Tesla Model 3 a la semana, si bien en los planes de Elon Musk hay un objetivo distinto: que en 2020 esta cifra crezca al doble, para llegar incluso a los 3.000 vehículos semanales en el futuro. Pero esta meta tendrá que esperar un poco, hasta que la epidemia del coronavirus se lo permita (por el momento, el cese será solo de 10 días, algo que retrasará ligeramente las fechas de entrega).

Se retrasarán 10 días las entregas

El jefe de finanzas de Tesla, Zach Kirkhorn, ha dicho en una entrevista con los compañeros de The Verge que, efectivamente, el cierre de la fábrica china retrasará las entregas del Tesla Model 3 en el país al menos 10 días. No va a suponer un perjuicio económico importante para la compañía, porque de momento el mercado chino es una parte muy pequeña de su negocio. La fábrica apenas lleva un mes en funcionamiento.

Cabe recordar que recientemente, la construcción de la Gigafactoría en Alemania se topó con otro problema: hallaron bombas de la II Guerra Mundial sin explosionar.

Fuente: Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.