Logo Autobild.es

El explosivo nuevo problema que le ha salido a Tesla

La construcción de la Gigafactoría 4, en Berlín, está siendo algo controvertida.

Queremos hablarte del explosivo nuevo problema que le ha salido a Tesla. La marca de coches eléctricos está trabajando en Alemania en la construcción de la Gigafactoría 4; y, durante las labores, se han encontrado con 25 bombas de la II Guerra Mundial sin explosionar

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ya el año pasado, el propio Elon Musk anunció que Tesla quería construir la Gigafactoría 4 en el área de Berlín. El proyecto ocupará un espacio de 300 hectáreas junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, la cual Tesla compró por 40 millones de euros.

El explosivo nuevo problema que le ha salido a Tesla

Musk dijo que Tesla fabricará aquí "baterías, motores y coches, empezando por el Model Y". Durante los últimos dos meses, los planes para crear esta nueva factoría se han ido revelando de manera gradual a través de planes de construcción y comunicados.

Para poder levantar la planta, Tesla va a necesitar cortar un buen número de árboles. Se espera que el proceso de construcción empiece pronto, y que termine a finales de febrero. Y aunque Tesla se comprometió a plantar tres veces más árboles de los que debe cortar, lo cierto es que es un proceso algo controvertido. Tanto, que de hecho ha habido algunas manifestaciones de protesta al respecto.

La Gigafactoría 4, algo controvertida

Por ejemplo, por el hecho en sí mismo de tener que cortar árboles; o porque este bosque es el hogar de muchos animales; una de ellas, una especie de murciélago en peligro de extinción que Tesla va a tener que mover. 

Pero la cosa no termina aquí; y es que la marca de eléctricos se ha topado durante sus trabajos con bombas de la II Guerra Mundial sin explotar. De hecho, según los medios alemanes, se han encontrado 85 kg de munición, incluidas 25 bombas sin explosionar. La marca tendrá que gestionar su traslado y manipulación de forma segura.

El objetivo de la marca es que la Gigafactoría esté operativa en julio de 2021.

Etiquetas: Vídeo, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.