Logo Autobild.es

Tesla denuncia que los problemas de aceleración que se le achacan son falsos

Denuncias falsas contra Tesla
Al parecer, las quejas las habría registrado un inversor de venta a corto de Tesla.

Tesla denuncia que los problemas de aceleración que se le achacan son falsosTesla vuelve a salir en los papeles por una nueva polémica; en este caso, relacionada con unos supuestos problemas con aceleraciones no voluntarias, las cuales la marca sostiene que son "completamente falsas".

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Al parecer, el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) va a investigar si alrededor de 500.000 unidades de la marca de coches eléctricos estarían sufriendo problemas con aceleraciones no voluntarias, si bien Tesla niega tajantemente que sus coches tengan este problema.

Tesla denuncia que los problemas de aceleración que se le achacan son falsos

En un artículo de su blog, Tesla ha informado sostiene que la petición fue archivada por un inversor de venta a corto de la marca llamado Brian Sparks. En el documento, Sparks sostiene que los propietarios de coches Tesla han registrado 127 quejas, las cuales implicarían 110 accidentes y 52 lesiones. De momento, se ha confirmado que, de hecho, Sparks es un inversor de venta a corto de Tesla.

"Investigamos cada incidente en el que el conductor alega que su coche aceleró de manera contraria a lo que se pedía, y en cada caso en el que pudimos obtener los datos del coche, se confirmó que el coche reaccionó de acuerdo a las órdenes que se le dieron", ha escrito tesla en el artículo. "En otras palabras, el coche acelera si, y solo si, el conductor le indicó que lo hiciera, y decelera o se detiene cuando el conductor frena".

¿Una denuncia falsa contra Tesla?

La petición, registrada por Sparks, se incluyen Tesla Model S de entre el 2021 y el 2019, Model X de entre el 2016 y el 2019, y Model 3s de entre el 2018 y el 2019.

En el post de su blog, Tesla añade que los coches tienen un sistema que reacciona en el caso de que los conductores aprieten el acelerador equivocadamente.

La NHTSA debe aún confirmar estas quejas, tal y como han informado desde ABC News.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.