Logo Autobild.es

"Nos tomamos a Tesla muy en serio"

Polestar
Y quién no...

Lex Kerssemaker es el Senior Vice President EMEA de Volvo y lleva toda una vida trabajando para la marca sueca. Ha pasado por mercados tan diferentes como Suecia, China o Estados Unidos y ahora apuesta al 100/100 por el coche eléctrico. Ese es el futuro, tanto de Volvo como de la industria del coche. A su paso por Madrid, hemos hablado con él para tener una visión más clara de cómo va a ser el futuro de este mundo de las cuatro ruedas.

AUTO BILD: La electrificación es el gran objetivo de Volvo, ¿cómo lo van a conseguir? 
Lex Kerssemakers: Es nuestro gran objetivo y es muy importante tener claro que no solo se puede conseguir a través de acciones de una marca de coches, deben estar implicados otros agentes que compartan la visión. Por un lado estamos nosotros como fabricante y por otro debemos contar con la misma visión en los gobiernos. Noruega lo ha hecho, España lo está haciendo tomando ciertas medidas y nosotros estamos contentos con ello. Y el tercer agente alineado en la misma visión debe ser el de los clientes. En este campo se está avanzando poco a poco.


AB: Dentro de esta apuesta por los coches eléctricos, ¿Tesla es un rival serio? 
LK: Nos tomamos muy en serio la competencia con Tesla, de hecho le vemos como un gran rival. Además, hay que tenerle mucho respeto porque ya ha conseguido algo tan importante como provocar un gran cambio en la industria del automóvil. Por eso nosotros lo vemos igual de competidor que otras marcas tradicionales como Audi, BMW o Mercedes.

ABE: ¿Qué papel va a jugar la nueva marca Polestar dentro de la estrategia de Volvo como grupo?
LK:  Polestar es muy importante y queremos que ocupe una posición incluso más premium que Volvo dentro de los eléctricos. Serán modelos eléctricos, dinámicos y deportivos y deben transmitir esos valores a futuros Volvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.