Logo Autobild.es

Coronavirus: Cancelada la carrera de Fórmula E en China

ePrix de Sanya de Fórmula E
La Fórmula E anuncia la cancelación del ePrix de Sanya.

El ePrix de Sanya (China) de Fórmula E ha sido cancelado debido a la expansión del coronavirus. La organización del campeonato, junto a la FIA, a la Federación China y al promotor de la prueba, han decidido suspender el evento a falta de un mes y medio para su celebración. Se intentará disputar más adelante.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El coronavirus afecta también al automovilismo. Su rápida expansión y las temibles cifras de más de 10.000 infectados y tres centenares de fallecidos, así como las medidas tomadas por los distintos países para evitar su mayor propagación, han llevado a la Fórmula E a cancelar el ePrix de Sanya, la carrera de la categoría eléctrica en China que debía disputarse por segundo año consecutivo.

El ePrix estaba programado para el sábado 21 de marzo. Esta ciudad, famosa por su clima tropical, se encuentra en una isla en la provincia de Hainan y es muy visitada por turistas: su temperatura media anual es de 25 grados centígrados. En la provincia, Hainan, el coronavirus ha dejado ya 64 infectados y una muerte, cifras que seguramente hayan llevado a las autoridades a cancelar rápidamente eventos multitudinarios como la Fórmula E.

El campeonato continuará monitorizando la situación con el objetivo de intentar celebrar la carrera en otro momento del año. La de Sanya debía ser la sexta cita de la temporada, después de las dos de Arabia Saudí, Chile, México y Marruecos, antes de la primera carrera en Europa: Roma, programada para el 4 de abril.

ePrix de Sanya de Formula E

Comunicado oficial de la Fórmula E

"En vista de la continua propagación del coronavirus y tras una estrecha colaboración con las autoridades pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E -junto con la FIA, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China (CAMF) y el asociado regional Enova Holdings- han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha prevista del 21 de marzo de 2020.

Habida cuenta de las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el coronavirus como una emergencia internacional, la Fórmula E ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, los participantes en el campeonato y los espectadores, lo cual considera de suma importancia.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio regional y las autoridades locales de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para seguir vigilando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore".

La próxima preocupación a nivel deportiva es el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se debe disputar el 21 de abril en el Circuito de Shanghái.

Te puede interesar: Entrevista a Alejandro Agag

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.