Logo Autobild.es

El Coronavirus afecta a la producción de motos en China

Honda Super Cub
Honda ha cerrado dos de sus mayores fábricas en el gigante asiático.

Que China es un gigante industrial está fuera de toda duda. Es por esto que el Coronavirus está teniendo un impacto económico brutal: Honda ya ha cerrado dos fábricas por el Coronavirus y la producción de motos en China se está viendo afectada. ¿Has comprado una moto de origen chino recientemente? Ojo porque tu pedido se puede retrasar.

Te interesa: así es la Honda SH125i 2020

El primer caso que hemos conocido ha sido el cierre de dos fábricas de motos de Honda por el Coronavirus en China, concretamente hablamos de las fábricas de Honda situadas en Tianjin y en Taicang: ambas fábricas están gestionadas por Sundiro Honda Motorcycle Company, la empresa subsidiaria de Honda en China.

Honda Benly E

Pese a que ambas fábricas se encuentran a gran distancia del epicentro de la epidemia, Honda ha preferido ser cauta ante una evolución de los acontecimientos potencialmente muy peligrosa. Tianjin se encuentra a casi 1.200 kilómetros al norte de Wuhan, mientras que Taicang se encuentra muy cerca de Shanghai, a casi 800 kilómetros al este.

Una buena oportunidad

La infección más peligrosa en años ha coincidido con el año nuevo chino, la festividad laboral más importante del año y que tenía que haberse prolongado entre el 25 y el 30 de enero. Sin embargo, dadas las extraordinarias circunstancias, el Gobierno Chino ha pedido a las empresas que alarguen las vacaciones de sus empleados al menos hasta el próximo 8 de febrero.

De esta manera, se pide a la gente que se quede donde esté y que no vuelva de sus vacaciones para evitar una posible propagación de la enfermedad. China es gigantesca y durante estos días, millones de Chinos acuden a sus ciudades de origen para estar con la familia. Con millones de desplazamientos, el riesgo de propagar la enfermedad hasta el último rincón de China es más que importante.

Por este motivo, Honda ha decidido cerrar sus fábricas hasta el 9 de febrero, como mínimo. Veremos cómo evoluciona la enfermedad, pero el hecho de que se pueda transmitir sin presentar síntomas, preocupa mucho al Gobierno Chino. Y su impacto económico en la industria mundial también. ¡Veremos cómo actúan otros fabricantes de motos con presencia en China!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.