Logo Autobild.es

Confirmado: el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos ficha por Alfa Romeo

Alejandro Mesonero-Romanos

Los últimos movimientos en Renault (y la Alianza con Nissan y Mitsubishi) y el Grupo Fiat Automobiles (ahora, Stellantis, tras la fusión con PSA Peugeot-Citroën) siguen dando mucho que hablar. Concretamente, en Alfa Romeo. Tal y como ya se ha confirmado, el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos ha fichado por Alfa Romeo, tras su fugaz paso como responsable de Diseño de Dacia y sus exitosos años como jefe de ese mismo departamento en Seat

Todos los coches nuevos, aquí

Ahora este reconocido talento, que está licenciado por el Royal College of Art de Londres, se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización en una marca emblemática que ha acumulado victorias legendarias en sus 110 años de historia.

Será a partir del 1 de julio, y pondrá sus amplios conocimientos y su prestigio internacional al servicio del nuevo gigante automovilístico, tras la experiencia adquirida en España, Corea y Francia. Concretamente, ya se sabe que dependerá directamente de Jean-Pierre Ploué, Chief Design Officer de Stellantis.

«La llegada de Alejandro representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él», ha declarado Ploué. 

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo desde enero de 2021, ha dicho que se siente «feliz de poder afrontar los próximos desafíos de Alfa Romeo con un innovador como Alejandro Mesonero-Romanos. Una colaboración que traerá éxito a la marca».

Además, en el comunicado oficial de Stellantis no se han escatimado elogios ni al protagonista ni a sus etapas anteriores: "Mesonero-Romanos y su atrevido estilo propiciaron el renacimiento del Seat/Cupra. Los modelos Cupra Tavascan y Formentor, la cuarta generación del Seat León, la quinta generación del Ibiza y su trabajo en el Arona demuestran cómo su diseño vanguardista puede estimular y aumentar el atractivo de una marca", han recalcado en el texto que se acaba de hacer público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.