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Así es el primer concesionario de Tesla en España. ¡Y su primer taller!

1.850 metros cuadrados para comprar, recoger y reparar tu Tesla.

El primer concesionario de Tesla en España se ha hecho de rogar, mucho, demasiado. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso parece que así es: 1.850 metros cuadrados que aglutinan un concesionario, una zona de recogida de coches (sí, ya no hace falta ir a Holanda a buscar el coche) y un taller donde reparar este coche eléctrico, aunque en Tesla aseguran que pocos serán los vehículos que pasen por esta zona. Ya, claro.

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El primer concesionario de Tesla en España se ha abierto en Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, en la Calle de la Metalurgia número 38. En este primer emplazamiento, Tesla ha aglutinado tres importantes servicios que busca atraer a nuevos clientes. El primero es el concesionario, el primero fijo que se abre en España y que se suma a los concesionarios temporales que la marca ha abierto en varios lugares, como el centro Tesla en el Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón.

Se trata de un espacio que resulta bastante tradicional. En él, los compradores del Tesla Model S o el Tesla Model X podrán tocar los distintos materiales disponibles, como por ejemplo el cuero o los colores exteriores. También podrán elegir el acabado y el equipamiento opcional, de la misma manera que se puede hacer por internet. Y es que Tesla ofrece las dos posibilidades para comprar el coche, tanto desde el concesionario como desde internet.

Este es el presente y el futuro de Tesla

En ambos casos, el coche, tras una espera de unos tres meses, llegará al concesionario donde el cliente recogerá su coche tras recibir las instrucciones por parte del personal del concesionario. Hasta aquí todo normal, prácticamente igual que en cualquier otro concesionario, ahora bien, en el tercer apartado de este nuevo centro Tesla en España, empiezan a lucir novedades: el Taller de Tesla en Barcelona poco tiene que ver con un taller de una marca tradicional.

Lo primero que llama la atención es la pulcritud y el silencio presente en la zona. Evidentemente, está nuevo a estrenar, pero en un futuro, no será muy diferente. Un Tesla apenas tiene componentes sensibles a nivel mecánico. No hay que cambiar el aceite o los filtros, no hay que cambiar la correa de distribución. Tesla asegura que su red de taller está pensada para no ser utilizada y, de hecho, afirman que esta red no aporta beneficio alguno a la empresa.

Y es que un Tesla puede pasar revisiones una vez al año o cada 20.000 km, pero no es obligatorio. ¿Por qué? Pues porque el trabajo realizado no parece demasiado complejo: lo único que se hace es comprobar que todos los componentes del coche funcionan correctamente, no hay que revisar fluidos imprescindibles ni ningún elemento sensible del coche. Lo único es comprobar que todo está en orden, que el mando del cierre centralizado mantiene su pila en buen estado, por ejemplo. 

Y es que un Tesla está permanentemente conectado a internet y eso marca la diferencia. El coche se va actualizando y mejorando sin necesidad de visitar el taller de Tesla en Barcelona: el coche puede ser más potente simplemente con una actualización de software. Esto también resulta clave a la hora de enfrentar posibles averías. El coche debe ser capaz de autodiagnosticarse y de enviar un informe a la marca. En caso necesario, un miembro de Tesla se puede trasladar hasta tu casa para reparar el problema. Si es más grave, el coche deberá visitar el taller para llevar a cabo las soluciones necesarias.

Ahora bien, en este taller no se trabajará con chapa y pintura: en esos supuestos, Tesla ofrece una serie de talleres autorizados para trabajar con el aluminio de los Tesla, aunque también afirman que cualquier taller que trabaje con dicho material podrá tocar el coche sin problema. Como si se tratase de cualquier otro vehículo con carrocería en este ligero material.

La revisión oficial en el taller de Tesla costará 500 euros e incluye la revisión de una serie de puntos vitales del coche. Tesla ofrece también una garantía de ocho años para la mecánica y las baterías, mientras que para el resto de componentes es de cuatro años o 80.000 km.

La marca de Elon Musk ya trabaja para abrir un centro gemelo a este en Madrid, que incluirá un concesionario y el taller. Además, la marca también prepara el lanzamiento de dos ‘Tesla Store’ en lugares emblemáticos y con una imagen muy potente tanto en Barcelona como en Madrid: en la Calle Rosselló y en la Calle Serrano respectivamente. 

El primer concesionario y taller de Tesla ya está aquí y es el primero de una ofensiva que, si las ventas acompañan, seguro que se van ampliando a otros lugares de nuestro territorio. 

Etiquetas: Tesla

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