Logo Autobild.es

La penúltima profecía de Elon Musk

Elon Musk
Y a mí que esta profecía me desprende un cierto 'tufillo' a interés empresarial...

Dentro de 10 años la mitad de los coches serán eléctricos. La conclusión es el resumen de la penúltima profecía de Elon Musk y como hay quien se cree con los ojos cerrados y sin pestañear todo lo que adelanta el CEO de Tesla, lo mismo da que otros estudios mucho más documentados y trabajados afirmen que esto no sucederá hasta 2040 (claro que también los hay que nos invitan a tener menos hijos para evitar el cambio climático...).

Musk está convencido de que en 2027 uno de cada dos coches fabricados en EEUU será eléctrico; es más dice que la mitad de los vehículos que se pongan en circulación en territorio estadounidense dentro de 10 años tendrá algún sistema de conducción autónoma. Si unimos ambas ideas, la profecía que obtenemos es que antes de 2030 el 50% de los coches que se vendan en EEUU serán Tesla.

Para el CEO de Tesla su profecía tiene un motivo y una consecuencia. Musk cree que en una década el mercado de eléctricos en EEUU pasará de tener una cuota del 1% del total a un 50% gracias al paulatino descenso del precio de las bateríasY que esto obligará a aumentar el número de gigafactorías en funcionamiento (en esta predicción se le ha adelantado Volkswagen que, por cierto, ha anunciado que el I.D. será más barato que el Tesla Model 3).

Elon Musk ya ha hablado en alguna ocasión de la ubicación y la puesta en marcha de nuevas instalaciones, hasta cinco, en las que se integrarían en ensamblaje de los coches y la fabricación de paquetes de baterías y que se ubicarían en Estados Unidos, una factoría en Europa y otra en Asia, en China más concretamente.

Que Musk ha hecho mucho por la industria automovilística es cierto; que su mente piensa como la de un genio, también; pero antes creer todo lo que dice hay que recordar que también ha tenido ocurrencias como la idea de hacer un túnel que conectara su despacho en San Francisco con el aeropuerto de Los Ángeles para gestionar el tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.