Logo Autobild.es

Cómo Ferrari arruinó la clasificación de Mónaco a Leclerc

Charles Leclerc
¿Qué pasó con Ferrari y Charles Leclerc?

El equipo Ferrari ha vuelto a fallar en la clasificación del GP de Mónaco, pues uno de sus coches, el de Leclerc, cayó en la Q1, cuando en esos momentos se consideraba que podía incluso tener opciones de pelear por estar entre los tres primeros puestos. Así fue como Ferrari arruinó la clasificación de Mónaco a Leclerc.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Después de liderar los terceros entrenamientos libres, Charles Leclerc era favorito a pelear con Mercedes y Red Bull, como mínimo, para meterse entre los tres primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, todo se acabó para el monegasco en la Q1 por un error del equipo Ferrari. Como consecuencia, Charles saldrá decimosexto en su carrera de casa el domingo.

A falta de cinco minutos para el final de la Q1 y tras completar sus primeras vueltas en la clasificación, Leclerc se situaba en una discreta novena posición. El de Ferrari regresó al box, se saltó una llamada al pesaje de la FIA y sus mecánicos le tuvieron que empujar de nuevo hasta los garajes de la Federación, perdiendo un valioso tiempo durante este momento.

A esto hay que añadir un toque de Sebastian Vettel contra el guardarrail y un rápido regreso del alemán a boxes para que los técnicos de Maranello revisaran su coche y pudiera regresar a pista para garantizar su paso a la Q2. El alemán pudo completar su misión en los últimos segundos de sesión.

Charles Leclerc

¿Y Leclerc? ¿Qué pasaba con Leclerc? El resto de pilotos de la parrilla habían cambiado de neumáticos y habían mejorado sus tiempos, provocando de esta forma que Leclerc cayese al decimosexto puesto. Fue precisamente Vettel quien mandó a su compañero a esta posición.

Leclerc, durante los minutos en los que estaba en el garaje, pidió a sus ingenieros y mecánicos volver a salir a pista para asegurar su paso a la Q2, pero no tuvo ningún efecto. Muy enfadado, el monegasco mostró su descontento ante la prensa y aseguró que pediría explicaciones. Mañana tendrá que remontar muchas posiciones para hacer un buen papel en casa.

“Les pregunté si estaban seguros (de que pasaría a la Q2). Me dijeron “creemos que sí”. Yo dije “¿No deberíamos volver a salir?” Pero no tuve una respuesta real”, explicó Leclerc a Sky Sports F1. “Creo que pensaron que lo conseguiríamos… no lo sé. No tengo explicaciones todavía”, añadió.

Charles Leclerc

“Teníamos mucho tiempo, incluso cuando salimos del box para volver a salir. El pesaje no fue el problema. Teníamos gasolina para salir y solo había que cambiar neumáticos. Nada de esto era un problema. Necesito algunas explicaciones”, añadió.

Leclerc espera que mañana llueva durante la carrera para que de esta forma tenga un poco más fácil la remontada. De lo contrario, Charles espera una carrera “aburrida”.

Horarios del GP Mónaco F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.