Logo Autobild.es

Clasificación GP Mónaco 2019: Hamilton saca su garra

Hamilton consigue la pole en Mónaco
Lewis Hamilton sorprende con una espectacular 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco de F1.

Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Mónaco tras batir a su compañero Valtteri Bottas por solo 89 milésimas. Mostrando una enorme felicidad, el británico sabe que peleará por la victoria desde el lugar más apropiado en Montecarlo, un trazado donde es muy difícil adelantar. Tras los Mercedes saldrá Max Verstappen y Carlos Sainz partirá desde el noveno puesto. Ferrari, por otra parte, protagoniza un nuevo fiasco.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

En la Q3 decisiva, Valtteri Bottas fue el primero de los pilotos favoritos en salir a pista para clasificar y el finlandés marcó la diferencia con una espectacular vuelta de 1:10.252, más rápido que ningún otro piloto este fin de semana y que cualquier otro competidor en la historia del GP de Mónaco. Su compañero, Lewis Hamilton, se quedó a dos décimas en su primera vuelta y Verstappen a tres.

En el segundo y definitivo intento, cuando nadie esperaba que pudiera batir a Bottas, Hamilton protagonizó la sorpresa. El británico mejoró el tiempo de su compañero hasta 1:10.166, batiendo a Bottas por 86 milésimas. Max Verstappen completó los tres primeros puestos a cuatro décimas de la 'pole'. Tras ellos pararon el cronómetro Sebastian Vettel y un Pierre Gasly que está siendo investigado por molestar a Romain Grosjean en la Q2.

Kevin Magnussen marcó el séptimo tiempo, por delante de Daniel Ricciardo y de Daniil Kvyat.

Carlos Sainz supera la Q2 por milésimas y clasifica 9º

Carlos Sainz

Carlos Sainz consiguió meterse entre los diez mejores y pasar a la Q3 por solo 62 milésimas de segundo de ventaja sobre el undécimo, Nico Hülkenberg.. El piloto español sacó el máximo de su McLaren MCL34 para superar a su compañero de equipo y pasar a la parte definitiva de la clasificación. Tras Nico cayeron Lando Norris, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Sainz hizo un gran trabajo en un fin de semana en el que su McLaren no está al nivel de los mejores. En la Q3 el madrileño consiguió el noveno mejor tiempo, superado en los últimos momentos de la sesión por Daniil Kvyat, cuando estaba octavo. Alexander Albon, décimo, completó el 'top 10' de la parrilla para mañana.

Charles Leclerc cae en la Q1, error garrafal de Ferrari

Charles Leclerc

Ferrari volvió a ser protagonista en la primera parte de la clasificación por partida doble: Sebastian Vettel, que había vuelto a pista tras su accidente en los Libres 3, cometió un error y tocó con la rueda el guardarraíl cuando se jugaba pasar a la Q2. A falta de unos pocos minutos para acabar la Q1, todos los mecánicos se centraron en poner a punto su coche para que pudiera volver a salir a pista.

Su compañero Leclerc fue el gran perjudicado y ni siquiera pudo disfrutar un nuevo intento. Mientras todos los pilotos mejoraban, el monegasco estaba encerrado en su box y caía posiciones… hasta acabar decimosexto y quedarse fuera de la Q2… ¡cuando era favorito a acabar entre los tres primeros! Error garrafal de Ferrari y muy mala cara de Leclerc. Junto al joven monegasco, tampoco pasaron el corte Sergio Pérez, Lance Stroll, George Russell ni Robert Kubica.

El Gran Premio de Mónaco de F1 2019 se celebrará este domingo 26 de mayo a partir de las 15:10h de la tarde.

Resultados clasificación GP Mónaco 2019

Horarios del GP de Mónaco F1 2019
 

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.