Logo Autobild.es

Como cambiar el mando de luces del Peugeot 307

Como cambiar el mando de luces del Peugeot 307

Si el mando de luces de tu Peugeot 307 se ha estropeado y, por las razones que sean, te resistes a pasar por el taller para repararlo… tenemos la solución perfecta para ti. Vas a necesitar un poco de pericia y paciencia, pero no es un proceso demasiado complicado. Hablamos, claro está, de cambiarlo tú mismo. Es tan fácil como comprar un mando Com2000 (su nombre técnico) y seguir estos pasos para cambiar el mando de luces del Peugeot 307.

Compa oldie: Peugeot 307 o Seat León I

Antes de ponernos manos a la obra con el Peugeot, tenemos que desconectar la batería ya que vamos a manipular el airbag y esperar cinco minutos. Transcurrido este tiempo, hay que encontrar un par de agujeros pequeños en los laterales del volante: con un destornillador plano buscaremos el pasador (un alambre interno) para soltar el airbag y haremos presión mientras tiramos del airbag. Una vez suelto, quitamos el seguro, el conector y el cable de masa.

Como cambiar el mando de luces del Peugeot 307

Desmontar el volante

Tras esto y con las ruedas rectas, desmontaremos el volante del Peugeot 307 (no olvides desconectar el cable del claxon) y la carcasa para sacar el bloque de los mandos. Con el volante al desnudo, sólo nos quedará soltar todo el cableado y aflojar el tornillo del mando de luces. Con el bloque fuera, es hora de cambiar el control de las luces de nuestro coche.

Para ello, tendremos que quitar los dos mandos inferiores: el que controla el sistema de audio y el de la velocidad de crucero. Es un proceso muy sencillo: le damos la vuelta al bloque, quitamos la pestaña con la ayuda de un destornillador y tiramos de los mandos.

Como cambiar el mando de luces del Peugeot 307

Colocar el nuevo mando

¿Cuál es el siguiente paso? Quitar las grapas, con cuidado para no partirlas, para abrir el bloque. Para este proceso, lo más adecuado es empezar por la parte de abajo y hacer después la de arriba. Con la tapa trasera fuera, abrimos el conector, tiramos ligeramente del cable hacia arriba y sacamos el mando de luces del Peugeot 307.

Al colocar el nuevo, tenemos que tener precaución para que las ranuras coincidan con todos los elementos del bloque. Es fácil comprobar si lo hemos hecho bien ya que al accionarlo deberían mover el interruptor. A continuación, es hora de introducir el cable en el conector: lo mejor para llevar a cabo este paso es ayudarse de unas pinzas que nos permitan presionarlo y ajustarlo correctamente.

Como cambiar el mando de luces del Peugeot 307

Repetir los pasos a la inversa

Con el cambio hecho, tenemos que deshacer el camino andado: colocar la tapa trasera con cierta precaución para apretar los resortes de unión y que cierren correctamente, volver a colocar los mandos que habíamos quitado, montar el bloque en el coche, colocar el volante y, finalmente, volver a conectar el airbag.

Por último, conectamos la batería y es hora de comprobar si los mandos de luces del Peugeot 307 funcionan correctamente. Si es así, no está de más que también verifiquemos que el resto de elementos funcionan: intermitentes, audio, control de velocidad...

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.