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Compa oldie: Peugeot 307 o Seat León I

Seat León o Peugeot 307
¿Cuál era el mejor de los dos?

El Peugeot 307 y el Seat León I compitieron en el segmento de los compactos hace ya casi dos décadas. Ambos fueron muy populares en el mercado, inaugurando el modelo español una familia que hoy en día sigue trayendo alegrías a la marca. El Peugeot 307 renovaba a un modelo muy conocido en nuestro mercado, un coche que cambio radicalmente en diseño y en otros apartados. ¿Cuál era el mejor de los dos? ¿Peugeot 307 o Seat León I?

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Peugeot 307, cambio radical

Peugeot 307

El Peugeot 307 renovó al conocidísimo Peugeot 306. Su carrocería cambió por completo, encontrándonos un coche totalmente diferente por diseño y por espacio, pues el 307 ganó nada menos que 17 cm. La estética del francés ahora era mucho más afilada, con un grupo óptico de mayor tamaño que destacaba por sus líneas puntiagudas. Estuvo en el mercado desde 2001 hasta 2007, sufriendo un restyling a mitad de su ciclo de vida.

El modelo de la casa del león tuvo un buen número de carrocerías. Podíamos encontrarlo en formato hatchback de tres y cinco puertas, en familiar de cinco puertas conocido como SW y descapotable con techo retractable de metal al que pusieron el apellido CC. Incluso tuvo una versión sedán, una variante difícil de ver en cuanto a estética. Las motorizaciones gasolina arrancaban en 75 CV mientras que las diésel lo hacían en 68 CV. Existió una potente versión gasolina que rozaba los 180 CV.

Seat León I, el primer león

Seat León o Peugeot 307

El Seat León I llegaba antes de que acabara el siglo, en 1999. Este modelo compartía plataforma con modelos conocidos del segmento, como eran el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el Skoda Octavia. El Seat León de primera generación se basó en el Seat Toledo de segunda generación, ofreciendo al cliente un hatchback de diseño juvenil y de calidades y capacidades correctas.

La primera generación del popular modelo de la marca española estuvo disponible en varias motorizaciones. Destaca la variante Cupra, una versión que montaba el archiconocido motor 1.8T que llegó a desarrollar 225 caballos de potencia. Las mecánicas gasolina arrancaban en 75 caballos de potencia mientras que las diésel lo hacían desde unos 68 CV. El motor 1.9 TDI fue protagonista indiscutible, con potencias de hasta 150 CV.

¿Cuál era mejor?

El Peugeot 307 renovó al Peugeot 306 de buena manera. Su diseño cambió radicalmente y su carrocería ganó espacio interior. Pese a ello, el Seat León I consiguió revolucionar el mercado del compacto, mejorando año tras año para colocarse en el lugar que hoy le corresponde. Su versión Cupra era espectacular y sus motores 1.9 TDI toda una referencia.

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