Skip to main content

Noticia

Comienza la producción en Vigo del nuevo Opel Combo

Producción Opel Combo
Ya ha dado comienzo la producción en Vigo del nuevo Opel Combo. La producción en el Centro de Vigo de Groupe PSA abastecerá la demanda de más de 30 países.

El Opel Combo marca un hito en la historia del Centro de Vigo de Groupe PSA, al tratarse del primer vehículo de Opel producido en la factoría del grupo automotriz francés. Este modelo se incorpora a la lista de vehículos comerciales ligeros producidos en la planta gallega en sus más de 60 años de historia. Ya ha dado comienzo la producción en Vigo del nuevo Opel Combo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tanto el Combo Life, para pasajeros; como la versión profesional Combo Cargo, se fabrican en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo. El Combo se produce en la Línea 2 del Centro de Vigo, sobre la plataforma modular EMP2, en convivencia con las nuevas generaciones del Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter. En los más de 60 años de historia de la planta, por sus puertas han salido casi 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.

Vídeo: Nuevo Citroën Berlingo 2018 con paquete XTR:

Comienza la producción en Vigo del nuevo Opel Combo

“La llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al Centro de Producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes”, asegura Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo. La industrialización de estos vehículos supuso la creación de un 4º equipo de trabajo, constituido por 900 personas, e importantes transformaciones en el útil industrial de la planta.

Te interesa: Prueba: Opel Combo Life. Mucho más que espacio

En un nuevo enfoque, el Combo se ha diseñado y desarrollado desde el principio de acuerdo con los estándares de los turismos, en lugar de como un vehículo comercial ligero al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar, está disponible con dos longitudes de carrocería, la normal M (4,40 metros) o en versión larga XL (4,75 metros)

Los profesionales y los trabajadores que utilizan la furgoneta Combo Cargo en sus negocios se benefician de las mismas características, seguridad y comodidad que las familias que viajan en el Combo Life. El Combo ofrece 20 sistemas de asistencia al conductor, más que cualquier otro vehículo multifuncional o furgoneta en su segmento.

Hasta la fecha, se han producido en el Centro de Vigo 26.500 unidades del Opel Combo, el 88% con destino a la exportación. Los principales mercados de este vehículo son: Alemania (19%), Reino Unido (18%), España (13%) e Italia (9%), Francia (7%), Bélgica (7%), hasta un total de 30 países. Actualmente salen de las líneas de producción de la planta 200 unidades diarias del Opel Combo.

Y además