Logo Autobild.es

Colección de coches de Ralph Lauren: la más cara del mundo

El diseñador Ralph Lauren tiene una de las colecciones de coches más impresionantes del mundo. Con piezas como Bentley, Alfa Romeo, Bugatti, Mercedes, Jaguar, McLaren o Ferrari que datan de entre 1920 y 1990, la de Ralph Lauren es posiblemente una de las colecciones más caras del mundo.

Los coches de Cristiano Ronaldo: de Rolls-Royce al Veyron

El diseñador Ralph Lauren, además de ser uno de los más afamados del muno de la moda, puede ser objeto de las envidias de cualquier 'petrolhead'. Y es que tiene uno de las garajes más increíbles y envidiables del planeta. La colección de coches de Ralph Lauren contiene más de 70 piezas de un valor incalculable, a través de las cuales casi se puede estudiar la historia de la automación. 

Con coches como un Bugatti 57 S(C) Atlantic de 1938, un Bentley 'Blower' de 1929, un Mercedes SSK 'Count Trossi' de 1930, un McLaren F1 LM de 1996, y así, hasta casi 70 modelos de marcas como Alfa Romeo, Jaguar o Ferrari, el garaje de Ralph Lauren es todo un tesoro rodante.

El amor de Ralph Lauren por los coches se empezó a transformar en colección poco después de abrir su primera tienda Polo en Beverly Hills. Uno de los primeros coches en entrar en su garaje fue el Merceces 280E 4.5 descapotable de 1971, al que después se unirían un Porsche 930 de 1979 y un Mercedes 300SL 'Alas de Gaviota', el cual compró en 1983.

A día de hoy, más de 70 piezas forman una colección de automóviles de incalculable valor. O bueno, no tanto; según la revista 'Forbes', la colección de coches de Ralph Lauren estaría valorada en 300 millones de dólares (281 millones de euros). Esto sería una parte de los múltiples activos del diseñador, que según la revista asciende a 6.200 millones de dólares (unos 5.826 millones de euros).

"Siempre he considerado que los coches son arte. Arte en movimiento", explicó el mismo Ralph Lauren en una entrevista que concedió en 2004 sobre su increíble colección de coches.

Su colección no cuenta solo con marcas de lujo; además, tiene unidades rarísimas, ediciones limitadas, modelos únicos, o coches vencedores de carreras. Es de tal importancia, que el Museo Louvre de París exhibió 17 de los coches del diseñador americano en 2011.

Por ejemplo, tiene un Bentley 'Blower' de 1929 que participó en Le Mans en 1930, 1932 y 1933; o un Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia de 1938, uno de los mejores coches de carreras previos a la II Guerra Mundial. También tiene un Mercedes 'Alas de Gaviota' de 1955, o un Jaguar XKD Long-Nose del que solo se fabricaron 10 unidades, del que además se cree que fue el coche de carreras más rápido de la década.

Ralph Lauren no cuenta solo con clásicos en su colección; de hecho, en junio de 2015 se compró un Ferrari LaFerrari. Pero, probablemente la pieza más valiosa de la colección de Ralph Lauren es su Bugatti 57SC Atlantic de 1938, del que actualmente solo existen dos unidades de las cuatro que se llegaron a fabricar. La otra que queda se vendió en 2010 a un museo de California por la friolera de 40 millones de dólares (unos 37,5 millones de euros); se calcula que, si Lauren decidise algún día vender el suyo, podría alcanzar los 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros).

Fuente y fotos: Ralph Lauren, Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.