Noticia

La impresionante colección de coches de Ken Lingenfelter

Emilio Salmoral

29/01/2014 - 12:18

Ken Lingenfelter tiene una colección de coches que te dejará con la boca abierta. En 1977 compró su primer Corvette y ahora tiene 150 coches que son la envidia de todo el mundo. Por supuesto, no faltan deportivos como el Ferrari F-40, Bugatti Veyron, Mercury Cougar Eliminator o un Porsche Carrera GT.

Ken Lingenfelter es la persona más envidiada de su barrio, al menos, para los que nos gustan los automóviles. Tiene una impresionante colección de 150 coches que dejarían con la boca abierta a cualquiera. Por supuesto, los tiene agrupados en una preciosa nave, impecable y en perfecto estado de 3.700 metros cuadrados. Sin duda, sería la madriguera de mis sueños.

El señor Ken Lingenfelter es hijo de un ejecutivo de General Motors, y desde pequeño la pasión por la gasolina ha recorrido sus venas. En 1977 se compró su primer Chevrolet Corvette pero, al poco tiempo, comprendió que no podía dejar de comprar deportivos.

Más del 40% de su colección está formada por el Chevrolet Corvette. La paleta de modelos que tiene de este modelo es impresionante, ya que tiene versiones muy especiales como un Corvette Supercharged del 53 y un Duntov Test Mule (el primer Corvette de alto rendimiento de la historia). Por supuesto, tampoco faltan coches modernos como un Corvette ZR1 de 2010 modificado por su empresa: Lingenfelter.

Chevrolet Corvette delantera

Hablando de Lingenfelter, en 2008 su pasión por la velocidad le llevó a adquirir las acciones de la compañía Lingenfelter Performance Engineering que era una compañía creada por su primo John Lingenfelter. Es decir, Ken no fundó la empresa pero sí la compró. No obstante, desde que ha llegado a la compañía, sus inversiones no han parado de crecer tanto con nuevas preparaciones como con adquisición de nuevos modelos.

Por ello, al comprar Lingenfelter Performance, ha podido añadir a su colección de deportivos un Corvette Callaway Lingenfelter de 1988 que tiene 900 CV de potencia y que puede alcanzar los 408 km/h. ¿Qué neumáticos soportan esa velocidad?

Pero Ken Lingenfelter no es solo amante del Corvette. En su colección no falta un precioso Ferrari F40 de 1990. Se trata de la unidad número 3 de las 213 que se enviaron a Estados Unidos. Pero al señor Lingenfelter también le gustan los Ferrari modernos como el Ferrari FF - prueba del Ferrari FF - con su sistema de tracción integral y su potencia de 651 CV. Sin salir de la casa italiana y según lo que él denomina ‘coches exóticos’, en su garaje no falta un Ferrari 288 GTO o un Enzo.

Ferrari F40 delantera

Otros deportivos europeos que están en su colección son los BMW Z8, Bugatti Veyron, Lamborghini Reventon, Porsche Carrera GT, Saleen S7 TT y berlinas tan elegantes como el Rolls-Royce Phantom. Lo más 'normalito' que tiene en su colección, dentro de los coches modernos, es un Porsche Cayman S que ya lo quisiera el autor de este reportaje.

Como buen norteamericano, Lingenfelter es un amante de los muscle cars. Nuevos, antiguos o clásicos. Una de sus últimas adquisiciones ha sido precioso Ford Shelby GT descapotable aunque, lo le faltan mitos como el Chevrolet El Camino SS o un Shelby GT500 de 1967.

Ford Shelby GT

Como puedes ver, unos coleccionan cromos, otros coches de slot, otros Seat 600 y luego está Ken Lingenfelter con su asombrosa colección de deportivos americanos y europeos de todos los tiempos. Puedes deleitarte en su web: http://www.thelingenfeltercollection.com/

Lecturas recomendadas

Buscador de coches