Noticia

Coches clásicos

Si te gustan los coches, no te pierdas Le Mans Classic

Redacción Auto Bild

16/07/2010 - 10:57

¿Los vehículos clásicos son tu pasión? En Le Mans Classic hay una colección que todo buen aficionado debe ver, al menos, una vez en la vida. Ferrari 275 GTB, Porsche 904 GTS o Bugatti 35 son algunos modelos que se dejaron "caer" por este evento. Si no has podido acercarte este año, aquí tienes una extensa galería de fotos en la que te mostramos lo mejor de la carrera. ¡Disfrútalo!

Cada dos años y durante el primer fin de semana de julio, se celebra en Le Mans la edición Classic de las 24 Horas. No se trata de una sola carrera, sino de un día entero de competición en el que intervienen seis grupos de coches. Los modelos que participan están divididos en épocas, por eso te puedes encontrar desde un Bugatti 35 de 1925 hasta un BMW M1 del 79 (ese es el año máximo).

De representar a España se encargaron los pilotos de la Escudería Repsol, con un Ferrari 275 GTB, un Cadillac Coupé y un Lagonda M45 T7. Además, no hay que olvidar el precioso Porsche 904 GTS de Christian Coll y Carlos Beltrán.

Pero Le Mans Classic no es sólo competición, el ambiente que lo rodea es fascinante: los clubes más importantes nunca se pierden esta prueba. En 2010, el trofeo a la Mejor Exposición fue para el Club Renault Historie & Collection, que llevó una impresionante colección de Alpine, R8 Gordini y Renault 5 Turbo. No obstante, el grupo más numeroso, como todos los años, fue el de Porsche.

Sin duda, una cita que todo buen aficionado al automóvil no se puede perder. Tanto por la calidad de los coches que participan, como por el buen ambiente que se respira entre los asistentes.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches