Logo Autobild.es

Los coches de Vinicius Jr., el futbolista de Brasil y el Real Madrid

coches vinicius jr.

Estos son todos los coches que Vinicius Jr. ha conducido desde que es jugador del Real Madrid, vehículos cortesía de acuerdos que el equipo tiene con las marcas. El jugador brasileño ha conducido de todo, desde SUV a berlinas y coches eléctricos puros.

Vinicius Jr. llegó al Real Madrid en 2018 y su sexta temporada en la delantera del equipo blanco se ha consagrado como uno de los futbolistas con mayor talento de su generación. La perla brasileña, rodeada de polémicas tanto dentro como fuera del césped desde hace algunos años, ha podido disfrutar de algunos de los coches cedidos por los fabricantes al Real Madrid como parte de sus acuerdos.

En esta ocasión hacemos un repaso a los coches de Vinicius Jr., los vehículos que el jugador de 23 años ha podido conducir desde que milita en las filas del Real Madrid como parte de los acuerdos de colaboración que el equipo de la capital ha tenido con las marcas Audi (hasta 2022) y BMW (desde 2023).

coches deportistas famosos

Audi Q8 50 TDI quattro Tiptronic

coches vinicius jr.

El primer coche que obtuvo Vini Jr. en su primera temporada en el Real Madrid fue un Audi Q8. La versión 50 TDI quattro Tiptronic que condujo el astro brasileño estaba terminado en color negro metalizado y equipaba un motor V6 TDI de 3.0 litros con 286 CV de potencia, cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El elegante SUV coupé cuenta actualmente con tecnología microhíbrida, lo que le permite disponer de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Ahora mismo, el Q8 en la misma configuración que recibió Vinicius en 2019 tiene un precio de salida en España de 101.990 euros sin contar equipamiento opcional.

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro Tiptronic

coches vinicius jr.

Un año más tarde, en 2020, Vinicius Jr. cambió el Q8 que había recibido la temporada anterior por un Audi A7. En este caso, la berlina de cinco puertas con carrocería tipo fastback combina un diseño moderno y deportivo con el mismo sistema de propulsión diésel que el SUV coupé.

Al tratarse de la versión 50 TDI quattro Tiptronic, el motor sigue siendo un V6 TDI de 3.0 litros con 286 CV, cambio automático y tracción total. Ahora también cuenta con tecnología microhíbrida y un precio de 95.980 euros.

Audi e-tron Sportback 55 quattro

coches vinicius jr.

El tercer y último coche de la firma de Ingolstadt que tuvo Vinicius Jr. fue un Audi e-tron Sportback. Rebautizado como Audi Q8 e-tron, el SUV está disponible en dos versiones de carrocería y sistemas de propulsión 100% eléctricos como única opción.

El modelo 55 quattro combina dos motores eléctricos con una potencia total de 300 kW (408 CV) alimentados por una batería de 106 kWh que le proporciona suficiente energía como para homologar hasta 595 kilómetros de autonomía. En España tiene un precio de salida de 100.010 euros.

BMW i4 M50

coches vinicius jr.

Por último, el año pasado los jugadores del Real Madrid recibieron coches de BMW después de que el equipo alcanzara un acuerdo con el fabricante bávaro para que proporcionara coches eléctricos e híbridos enchufables a los jugadores de las primeras plantillas del equipo. Vinicius Jr. escogió tanto en 2023 como en 2024 un BMW i4 en su versión M50. 

En ambos casos, terminado en negro metalizado, el sedán eléctrico de BMW equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 400 kW (544 CV), que están alimentados por una batería de 81,1 kWh con la que homologa hasta 520 kilómetros de autonomía por carga. El precio de esta versión parte en España actualmente desde los 79.550 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.