Logo Autobild.es

Los coches de los que más (y mejor) se ha hablado en Internet durante el Salón de Ginebra

Los coches de los que más se ha hablado en Internet en el Salón de gienbra
Los tres primeros los tienes en la foto, los 12 restantes en la noticia...

Cerrado el Salón de Ginebra 2019 son muchos los recuentos o resúmenes que se pueden hacer. Entre otros, nosotros hemos recopilado los coches más horribles, los coches más caros, los mejores SUV y los mejores coches híbridos. Ahora vamos a ver cuáles han sido los coches de los que más (y mejor) se ha hablado en Internet durante el Salón de Ginebra.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para no apuntarnos tantos que no nos corresponden, hay que aclarar que este ranking es de GEOM Index, la consultora que cada vez analiza las redes para ver cuáles son los coches preferidos de los internautas.

Los 15 coches de los que más se ha hablado en Ginebra

GEOM Index ha recopilado los me gusta, los comentarios en foros y blogs y las publicaciones en páginas webs y medios especializados: en total, 31.571 textos en apenas doce días. De esta forma sabemos que el nuevo Seat el-Born se ha convertido en la novedad más comentada en la red española. El nuevo modelo eléctrico de la firma española acumuló el 5,32 % del total de las menciones contabilizadas en el mundo del automóvil. La mayoría de los comentarios se concentraron en el apartado de diseño y en el referido a la autonomía de sus baterías.

La segunda posición en este ranking de notoriedad lo consiguió el Skoda Vision iV, que como el Seat el-Born está basado en la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen. En este caso se trata de un ‘crossover’ coupé eléctrico que también ha cosechado un notable éxito entre los internautas españoles, ya que acumuló el 3,59% de las menciones totales en la red.

Los 5 mejores coches para comprar del Salón de Ginebra 2019

El Top 15 de coches de los que más se ha hablado en Ginebra queda así:

Coches de los que más se ha hablado en ginebra

Seat el-Born, también el más comentado en redes sociales

En la batalla de las redes, el Seat el-Born también ha sido la novedad del Salón de Ginebra que ha marcado la diferencia. El prototipo eléctrico ha dominado la conversación en Twitter y Youtube, pero además también destacó como el más comentado por los internautas en las webs especializadas del mundo del motor.

El Skoda Vision iV fue el claro dominador en Facebook, seguido del Seat el-Born y el Peugeot 208; sin embargo el rendimiento del SUV de Skoda no alcanzó el Top 5 en ninguno de los otros canales analizados por GEOM Index.

Hay que reseñar que Facebook generó el 45,3% del total de las menciones referidas al mundo del automóvil durante los días del Salón de Ginebra, es decir, 31.571. En segundo lugar se situó Twitter, con un 20,7 de los comentarios de la red, mientras que Youtube prácticamente logró una cifra similar con el 19,4 por ciento. Por últimos, los portales especializados del mundo del automóvil acapararon el 14,40 por ciento de las menciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.