Logo Autobild.es

Los 3 coches más caros del Salón de Ginebra 2019

Los 3 coches más caros del Salón de Ginebra 2019
El Salón de Ginebra 2019 nos ha dejado un reguero de presentaciones de vehículos de esos que jamás podremos siquiera soñar con comprarnos. De todos ellos, ¿cuáles se llevan la palma? Repasamos los tres más caros, y ojo, porque uno de ellos es español.

Además de las presentaciones 'convencionales', cada muestra automovilística importante nos trae el debut de algunos vehículos de esos con los que sólo podemos soñar. Ya sea por su exclusividad, por su precio o por las dos cosas. Pero eso no impide que a los verdaderos aficionados se les caiga la baba con sólo verlos. Por ello, vamos a repasar los 3 coches más caros del Salón de Ginebra 2019:

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

VÍDEO: Lo mejor del Salón de Ginebra 2019

1. Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

El Bugatti La Voiture Noire es la interpretación actual de un clásico como el Bugatti Type 57SC Atlantic, y desde ya mismo el coche producido más caro de la historia. A su dueño le ha costado la friolera de 11 millones de euros, aunque al menos podrá presumir de tener un vehículo único en su garaje, pues no está previsto que se fabriquen más.

Esta obra de arte está basada en un Bugatti Chiron, sobre el que se han realizado una serie de modificaciones en fibra de carbono que le dan un aspecto todavía más agresivo. Donde no hay cambios es en el motor, aunque la verdad es que tampoco hacía falta. No hay que olvidar que este hypercar ofrece de serie un W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que es capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo.

No te pierdas: Probamos el impresionante Bugatti Chiron

2. Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Otro del selecto grupo de los 3 coches más caros del Salón de Ginebra 2019 es el Pininfarina Battista. Le costó presentarse, pues sabemos de su existencia desde hace bastante, pero lo cierto es que ha merecido la pena. Cada una de las 150 unidades que se van a fabricar -50 de ellas llegarán a Europa- disponen de cuatro motores eléctricos que, juntos, superan los 1.900 CV de potencia.

Las baterías que alimentan estos propulsores son de 120 kWh de capacidad, lo que asegura en teoría una autonomía de 450 kilómetros. Eso sí, mucho nos tememos que si hacemos uso de todo el potencial que encierra su sensual carrocería, esta cifra descenderá bastante. ¡Ah! Se nos olvidaba el precio. Es bastante más barato que el Bugatti... cuesta 2 millones de euros.

3. Hispano Suiza Carmen

Hispano Suiza Carmen

Cierra el podio de los 3 coches más caros del Salón de Ginebra 2019 un modelo con aroma español, el Hispano Suiza Carmen. Aunque haya otro vehículo que aparentemente es del mismo fabricante en la muestra suiza, no lo es. Una guerra de derechos que trataremos otro día les ha llevado a esta situación. Pero lo cierto es que el Carmen, que debe su nombre a la nieta del fundador de Hispano Suiza, es un eléctrico biplaza que supera los 1.000 CV de potencia -tiene 1.019 exactamente-.

Puede que el Hispano Suiza Carmen, cuyo aspecto retro le da una personalidad especial, sea algo más barato que el Battista -cuesta 1,5 millones de euros antes de impuestos-, pero será más exclusivo. La marca ha anunciado que sólo va a fabricar 19 unidades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.