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Los 5 mejores coches híbridos del Salón de Ginebra 2019

Cupra Formentor
Los PHEV son la esperanza.

Quizá sea un poco pronto para decir que los híbridos empiezan a quedarse desfasados, pero lo cierto es que todo apunta a que el futuro es eléctrico o, en su defecto, como mínimo híbrido enchufable. Los fabricantes apuestan cada vez más por estos dos tipos de motorización, en detrimento de los convencionales. Es por eso que en la lista de los 5 mejores coches híbridos del Salón de Ginebra 2019 hemos metido a algún que otro PHEV.

VÍDEO: Arranca el Salón de Ginebra 2019

Puritalia Berlinetta

Parece una versión cupé del antiguo 427 Roadster, pero ha cambiado por completo. Su chasis es de fibra de carbono y aluminio, la carrocería de carbono, reparte el peso al 50/50 entre ambos ejes y monta un sistema PHEV de 979 CV y 1.248 Nm, que provienen de un bloque 5.0 V8 y un motor eléctrico. Solo se fabricarán 150 unidades

Cupra Formentor

El primer modelo en solitario de Cupra se ha decantado por una mecánica híbrida enchufable para combinar eficiencia y deportividad. Desarrolla 245 CV de potencia, utiliza una caja DSG automática de doble embrague y, tendrá una autonomía de 50 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico.

Aunque se haya desvelado como un prototipo, poco o nada cambiará en la versión de producción, de la que sabremos más detalles conforme se acerque su lanzamiento.

Alfa Romeo Tonale

Bonito como suelen ser los modelos de Alfa Romeo, aunque el Tonale se haya presentado como prototipo, el modelo de producción, un SUV compacto hermano pequeño del Stelvio, mantendrá la mayoría de sus rasgos. No será así en el habitáculo, donde la marca italiana se ha permitido dar rienda suelta a su creatividad.

Ahora bien, han anunciado que tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable, lo que le convertirá en el primer PHEV de la casa. Aunque no hay detalles sobre el mismo, FCA ha anunciado uno formado por un motor gasolina 1.3 y un bloque eléctrico para las versiones de este tipo del Renegade y el Compass, con una potencia que varía entre los 190 y los 240 CV.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Mitsubishi Engelberg Tourer

Su imagen es contundente a más no poder, adelantando rasgos que veremos en futuros modelos de Mitsubishi e incluso cabe la posibilidad de que de lugar al sucesor del Montero. Sin embargo, no son sus rasgos lo más importante de este prototipo, sino su sistema de propulsión.

El Outlander PHEV es un híbrido enchufable que ha sido todo un éxito para la marca, y este concept mejora su sistema. Al bloque 2.4 gasolina se le asocian dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje, consiguiendo que se capaz de recorrer 70 kilómetros en modo 100% eléctrico y que su alcance total llegue a 700 kilómetros.

McLaren Speedtail

Que lo conociéramos desde hace bastante tiempo no implica que no pueda entrar en la lista, y es que McLaren ha recurrido a la hibridación para dar vida a este deportivo. Su sistema combina un motor 4.0 V8 biturbo de 746 CV y 799 Nm con otro bloque eléctrico de 308 CV y 347 Nm para conseguir una potencia conjunta de 1.035 CV y 1.149 Nm.

El Speedtail comenzará a fabricarse a finales de 2019 y, hasta la fecha, ya se han vendido 106 unidades que parte de un precio de algo más de 2 millones de euros.

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