Skip to main content

Lista

Los 5 mejores SUV del Salón de Ginebra

Los 5 mejores SUV del Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra nos ha dejado una gran cantidad de presentaciones entre las que destacan los SUV. La moda manda, y nosotros vamos a elegir los cinco que más nos han gustado entre todos. ¿Estáis de acuerdo?

VÍDEO: Los mejores y peores coches que vimos en Ginebra 2018

El Salón de Ginebra 2019 ha traído consigo dos grandes protagonistas, la electrificación y los SUV. Lo primero viene obligado por la normativa anti emisiones, cada vez más restrictiva, pero de lo segundo 'tenemos culpa' todos nosotros, porque son los vehículos que más demandamos. Y claro, los fabricantes, que viven de vender, toman nota. Hemos tenido muchos y variopintos ejemplos en la muestra suiza, de los cuales nos quedamos con los cinco siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

1. Alfa Romeo Tonale Concept

Alfa Romeo Tonale Concept

El segundo SUV de la historia de Alfa Romeo ha visto la luz en Ginebra, aunque de momento como prototipo. Se llama Tonale Concept, y su versión final la tendremos en la calle en 2022. Eso sí, viendo el grado de detalle del 'concept', mucho nos extrañaría un cambio radical en su imagen cuando esto suceda. De esta forma, se puede decir que estamos ante el precursor de uno de los todocaminos más llamativos a nivel de diseño de siempre que, según sus creadores, asegura además amplias dosis de diversión al volante. ¿Su motor? Híbrido enchufable.

2. Audi Q4 e-tron Concept

Audi Q4 e-tron Concept

Audi es una de las marcas que más fuerte está apostando por los coches eléctricos, algo que ha tenido una nueva muestra en el Salón de Ginebra. Allí se ha revelado el Audi Q4 e-tron Concept, el anticipo del próximo SUV cero emisiones de la firma de los cuatro aros. Tiene dos motores eléctricos que desarrollan de forma conjunta 225 kW de potencia, lo que equivale a unos 300 CV. No obstante, lo más interesante son unas baterías de 80 kWh que aseguran una autonomía, según WLTP, de 450 kilómetros.

No te pierdas: Probamos el Audi e-tron

3. Cupra Formentor

Cupra Formentor

Sí, ya sabemos que el Cupra Formentor es aún un prototipo, pero no podíamos deja de barrer para casa y destacar el que es el primer vehículo creado totalmente por Cupra. Tiene un motor híbrido de 245 CV de potencia que permitirá recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. También sabemos que ofrece un cambio DSG automático de doble embrague y un chasis adaptativo DCC.

4. Mazda CX-30

Mazda CX-30

Con la denominación CX-4 ya vigente en otros mercados, el paso intermedio entre los ya conocidos CX-3 y CX-4 ha sido bautizado finalmente como Mazda CX-30. Aún faltan detalles por revelar, pero nadie podrá negar que tiene un diseño de lo más llamativo. Sus medidas son de 4,39 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,54 de altura. La batalla se queda en 2,65 metros.

5. Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

La cabra tira al monte, que se suele decir, y por mucho SUV del que estemos hablando, uno no se resiste a seleccionar uno de esos que nos pondría la piel de gallina. Se trata del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, que bajo su capó tiene un 3.0 litros de seis cilindros y dos turbos que desarrolla una potencia de 435 CV y un par máximo de 520 Nm. Firma la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y llega hasta 250 km/h. Además, cuenta con un sistema microhíbrido que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT, al menos de momento...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además