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Los 5 mejores coches para comprar del Salón de Ginebra 2019

Mercedes CLA Shooting Brake 2019
Seamos realistas.

A todo el mundo le encantan los hiperdeportivos y le fascinan las posibilidades futuristas que anticipan los prototipos, pero a la hora de la verdad se trata de modelos que seguramente ni lleguemos a ver en persona. Hoy queremos poner los pies en la tierra: estos son los 5 mejores coches para comprar del Salón de Ginebra 2019.

Renault Clio

De la nueva generación del Renault Clio, que evoluciona ala previa, ya tuvimos noticias hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca gala ha desvelado todos los detalles del modelo.

Su imagen resulta familiar, evoluciona lo conocido y toma elementos del Mégane; es más corto y bajo que su predecesor, pero aumenta su habitabilidad y su maletero, que ahora es de 391 litros; y estará disponible con una gama de motores gasolina y diésel de entre 65 y 130 CV… además de con una variante híbrida, el E-TECH.

Ésta llegará en 2020 y combina un motor gasolina 1.6 con dos bloques eléctricos y una batería de 1,2 kWh. No se ha desvelado su potencia, pero si que en ciudad podrá circular en modo 100% durante bastante tiempo.

Peugeot 208

Peugeot está haciendo las cosas francamente bien y es que, en los últimos tiempos, renovación que llevan a cabo, renovación que tiene un resultado más que satisfactoria. El nuevo Peugeot 208 ha convencido a todo el mundo por su cuidada imagen, con ciertas reminiscencias al mítico 205. Tiene músculo, carácter y luce francamente bien.

Su interior es tecnológico, tiene cuadro de instrumentos digital y consola central de hasta 10 pulgadas. Su gama mecánica contará con motores gasolina y diésel de entre 75 y 136 CV y, además, también estará disponible en la 100% eléctrica e-208, con 136 CV, batería de 50 kWh y 340 kilómetros de autonomía.

Skoda Kamiq

El tercer SUV de la familia Skoda y el más pequeño de la misma, por lo que dará bastante guerra al Skoda Karoq en cuanto a ventas. Está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VAG y presenta un diseño muy acorde a su familia, con una ancha parrilla con marco cromado, finos grupos ópticos y una estética nada recargada en general.

Su habitáculo es idéntico al del Skoda Scala (cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgas y consola de hasta 9,2) y saldrá a la venta con motores gasolina, diésel y de gas de entre 90 y 150 CV de potencia.

Mercedes CLA Shooting Brake

Se completa la renovación de la familia de compactos de Mercedes con la opción más versátil que, ahora, lo es todavía más, pues crece en todas sus cotas y ofrece mayor espacio interior. Integra a la perfección el diseño del nuevo Mercedes Clase A, del que también toma un interior muy parecido, con el sistema MBUX como principal protagonista.

Llegará en septiembre con una amplia variedad de motores gasolina y diésel, pero por el momento solo se ha confirmado el CLA 250 de 225 CV.

Jeep Renegade PHEV

Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables

Por fin se ha presentado la versión PHEV del Jeep Renegade, que utiliza la misma base que su hermano mayor, el Compass PHEV. El centro del sistema es el un motor 1.3 gasolina turbo que mueve las ruedas traseras y se combina con un bloque eléctrico acoplado al eje trasero, consiguiendo así una tracción integral denominada 4x4e. Solo se ha especificado que tendrá más de 190 CV y que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, está pendiente de homologación, pero se estiman unas emisiones de CO2 de unos 50 g/km y una autonomía en modo eléctrico de 100 kilómetros.

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