Logo Autobild.es

Coches eléctricos de Mercedes 2022: autonomía y precios

coches electricos mercedes 2022

Los coches eléctricos e híbridos enchufables de Mercedes ofrecen buena autonomía eléctrica y rendimiento. Estos son todos los datos y precios que debes conocer.

La autonomía es una de las características más importantes en un coche eléctrico o híbrido enchufable. A mayor rango de alcance, mejor será su rendimiento y eficiencia. Por eso, los coches eléctricos e híbridos de Mercedes 2022 ofrecen diferentes grados de autonomía para adatarse a diferentes perfiles de conductor.

En este artículo vamos a analizar todo lo que debes saber acerca de los coches eléctricos de Mercedes 2022, especialmente lo relacionado con su autonomía y los precios. También hablaremos más debajo de los coches híbridos enchufables de Mercedes y te mostraremos cuáles son los modelos con más autonomía de cada tipo.

El Mercedes Vision EQXX ha recorrido 1.008 km en conducción real

La gama eléctrica Mercedes está dividida en dos. Por un lado, los coches 100% eléctricos, que pertenecen a la submarca Mercedes-EQ. Por otro, los híbridos enchufables, que en este caso se definen EQ Power y que, a diferencia de los eléctricos, que son coches diseñados propiamente para ese propósito, los híbridos enchufables de Mercedes derivan de otros modelos de la marca.

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos de Mercedes?

Como te decía, la autonomía de los coches eléctricos de Mercedes es diferente en cada modelo. El rango de actuación de un vehículo eléctrico varía en función de sus características técnicas, ya sea la potencia, el peso o la aerodinámica. 

Por eso, la autonomía total oscila desde los 230 km en la gama comercial, hasta los más de 700 que homologa su berlina eléctrica de referencia. Aquí tienes más datos de cada modelo:

Autonomía Mercedes EQA

En el caso del Mercedes EQA, el modelo está disponible en tres versiones con potencias de entre 190 y 292 CV. Esto afecta a su autonomía, que oscila entre los 430 y los 471 kilómetros homologados. Los precios del EQA parten desde los 52.253 euros.

Autonomía Mercedes EQB

El Mercedes EQB es un SUV más grande basado en el diseño del GLB. En este caso, se ofrecen tres versiones con las mismas potencias que el EQA, pero la autonomía oscila entre 420 y 469 kilómetros por carga. Los precios van desde los 55.225 euros.

Autonomía Mercedes EQC

El Mercedes EQC fue el primer modelo de la marca Mercedes-EQ. Está disponible con un solo motor de 408 CV que homologa una autonomía de 421 kilómetros con una sola carga. En cuanto a precios, se vende desde 85.302 euros.

Autonomía Mercedes EQE

El Mercedes EQE es, por el momento, la berlina eléctrica más pequeña de la gama. Está disponible en dos versiones, una de 292 CV y otra de 476 CV firmada por AMG. La autonomía va desde los 531 km a los 648 km, y los precios comienzan en 76.000 euros.

Autonomía Mercedes EQS


El Mercedes EQS es la berlina más lujosa y avanzada tecnológicamente de la compañía alemana. Inspirada por el Clase S, esta berlina ofrece entre 333 y 658 CV de potencia, así como autonomías eléctricas de entre 575 y 740 km. Los precios van desde los 119.476 euros.

Autonomía Mercedes EQS SUV

El Mercedes EQS SUV es la última incorporación a la gama. En este caso, es un SUV basado en el mismo concepto que el EQS berlina que está disponible en dos versiones, una con 359 CV y otra con 544 CV. La autonomía, en el mejor de los casos, oscila entre 536 y 660 kilómetros. No hay aún precios oficiales para este modelo.

Autonomía Mercedes EQV

El Mercedes EQV es el único modelo de la gama que está basado en un vehículo con motor de combustión interna, el Clase V. Ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía de entre 230 y 355 kilómetros dependiendo de la batería seleccionada. Se vende desde 73.750 euros.

Tabla comparativa de la autonomía de los coches eléctricos de Mercedes

Modelo Autonomía (km) Precios

Mercedes EQA 430-471 Desde 52.253 euros

Mercedes EQB 420-469 Desde 55.225 euros

Mercedes EQC 421 Desde 85.302 euros

Mercedes EQE 531-648 Desde 76.000 euros

Mercedes EQS 575-740 Desde 119.476 euros

Mercedes EQS SUV 536-660 N.d.

Mercedes EQV 230-355 Desde 73.750 euros

¿Qué autonomía tienen los coches híbridos enchufables de Mercedes?

mercedes clase s phev

Al igual que con los coches eléctricos, los híbridos enchufables de Mercedes ofrecen diferentes rangos de autonomía en función del peso, la potencia, la aerodinámica y el tamaño de la batería. Todos los híbridos enchufables de la marca de la estrella ofrecen un sistema de propulsión compuesto por un motor térmico (diésel o gasolina), un motor eléctrico y una batería híbrida.

En total, son más de una docena los modelos híbridos enchufables de la gama Mercedes EQ Power disponibles para comprar, superando la veintena si incluimos todas las versiones de carrocería disponibles para un mismo modelo. 

La autonomía de los coches híbridos enchufables de Mercedes oscila, por tanto, entre los 45 y los 113 kilómetros homologados. Hay varios rangos, muchos de los cuales superan holgadamente la barrera de los 50 km de autonomía, lo que es más que suficiente para la mayoría de conductores en su día a día.

Los coches eléctricos con más autonomía de Mercedes 2022

¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía de Mercedes en 2022? Este honor corresponde al Mercedes EQS, que en su versión 450+ homologa hasta 740 kilómetros en ciclo combinado, según WLTP, y puede llegar hasta los 818 kilómetros con una sola carga en ciclo urbano.

Por el contrario, el coche eléctrico con menos autonomía de Mercedes es el Mercedes EQV. La furgoneta se conforma con unos 230 kilómetros en su versión EQV 250 de acceso a gama.

Los coches híbridos enchufables con más autonomía de Mercedes 2022

Entre los coches híbridos enchufables con más autonomía de Mercedes en 2022 encontramos al Mercedes Clase S 580 e como el líder de la movilidad eléctrica. Esta versión homologa hasta 113 kilómetros con una sola carga de su generosa batería híbrida.

Al otro lado de la balanza se encuentra el Mercedes GLC 300 e, que se conforma con 45 km de autonomía eléctrica por su configuración mecánica y el tamaño de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.