Logo Autobild.es

Mercedes EQS SUV: lujo eléctrico con hasta 660 km de autonomía

mercedes eqs suv

La firma de la estrella acaba de presentar el Mercedes EQS SUV. El nuevo miembro de la familia EQ de vehículos eléctricos de Mercedes llega con 660 km de autonomía.

Mercedes continúa ampliando su gama de coches eléctricos de la submarca EQ con la incorporación de nuevos modelos. A los seis ya existentes se suma un séptimo integrante, un todocamino de lujo que aspira a convertirse en el referente dentro de su segmento, el Mercedes EQS SUV, que debuta con hasta 660 kilómetros de autonomía.

Compartiendo la cúspide dentro de la gama Mercedes-EQ junto al Mercedes EQS, con el que comparte denominación, el nuevo EQS SUV presenta un diseño exterior fácilmente reconocible, un interior repleto de elementos de lujo y tecnología, avanzados sistemas de propulsión eléctricos y la última generación de asistentes a la conducción de la marca alemana.

Prueba Mercedes EQS 580 4Matic: un coche alrededor de una enorme pantalla que lo cambiará todo

Mercedes EQS SUV: exterior e interior

A nivel estético, en el nuevo Mercedes EQS SUV se pueden apreciar elementos estéticos presentes en otros modelos de la gama EQ. Tenemos una gran parrilla negra que integra faros con tecnología LED unidos por una delgada franja de luz, mientras que la zaga presenta un cuadro óptico en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo.

A estos elementos estéticos hay que sumar otros propios de un vehículo SUV, como los pasos de rueda anchos, las protecciones plásticas de los bajos o los estribos laterales. Comparte la batalla (3.210 mm) con el EQS berlina, pero ofrece unas dimensiones propias de un todocamino de gran tamaño, con 5.125 mm de largo, 1.959 mm de ancho y 1.718 mm de alto.

mercedes eqs suv

En el interior del Mercedes EQS SUV es fácilmente reconocible el EQS. Los pasajeros disfrutarán de la pantalla MBUX Hyperscreen compuesta por tres unidades individuales integradas en un solo panel curvo de 56 pulgadas. 

El sistema está compuesto por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 12,8 pulgadas y una segunda pantalla para el acompañante de 12,3 pulgadas. A esto habría que añadir un Head-Up Display a color con un campo de visualización de 77 pulgadas.

Si esto no es suficiente, los pasajeros de las plazas traseras obtienen dos pantallas de 11,6 pulgadas y una tablet que actúa como un control adicional. De serie, el EQS SUV ofrece cinco plazas (los traseros con regulación eléctrica), aunque se pueden añadir dos asientos adicionales en una tercera fila ubicada en el compartimento del maletero (entre 645 y 2.100 litros de capacidad).

Sistemas de propulsión

mercedes eqs suv

De inicio, el nuevo EQS SUV estará disponible con en dos versiones diferentes. La opción de acceso a gama recibe el apellido 450+ y está equipado con un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla 265 kW (359 CV) y 568 Nm de par máximo. Esta versión también está disponible con tracción total 4MATIC, añadiendo un segundo motor en el tren delantero y aumentando el par hasta los 800 Nm.

Por encima, la versión EQS 580 4MATIC. Esta variante integra dos motores eléctricos con una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 858 Nm. Las versiones 4MATIC reciben la función Torque Shift, que “garantiza una distribución inteligente y continuamente variable del par” entre los motores eléctricos delantero y trasero.

La batería tiene una capacidad de 107,8 kWh y anuncia una autonomía de hasta 660 kilómetros con una sola carga, aunque Mercedes no ha especificado en qué versión exacta se consigue este registro. La autonomía también es inferior a la del Mercedes EQS, que promete hasta 720 kilómetros de rango en ciclo urbano, a pesar de ofrecer una mayor potencia.

Los tiempos de carga de la batería también se ha optimizado. El EQS SUV puede cargar de un 10% a un 80% de su nivel de carga en 31 minutos cuando se utiliza un cargador rápido de corriente continua con una potencia de 200 kW. Con corriente alterna, la capacidad de carga es inferior, pero ambas versiones pueden recargar la batería en 11,25 horas.

Tecnología de vanguardia

mercedes eqs suv

A nivel tecnológico, el Mercedes EQS SUV es uno de los vehículos más avanzados de la marca en particular y del mercado en general. El nuevo modelo de la estrella está equipado con un sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación adaptativa, el selector de modos de conducción Dynamic Select y un eje direccional trasero con un ajuste de hasta 10 grados.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, hay varios elementos como el Driver Assistance Package con asistente activo de distancia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistente activo de dirección, frenada de emergencia con función de tráfico cruzado, y PRE-SAFE PLUS con PRE-SAFE Impulso lateral, entre otros.

Entre sus novedades encontramos un escáner de huellas dactilares en la consola central que permite configurar perfiles personalizados y guardarlos para acceder más tarde a través de la huella. Y también destaca el sistema de inteligencia artificial que aprende de tus preferencias y gustos para ofrecerte una experiencia personalizada.

Por el momento, Mercedes no ha anunciado los precios para España del nuevo EQS SUV. Sin embargo, ya se ha confirmado que estará disponible en el mercado en el segundo semestre de este año 2022.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.