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Los coches eléctricos que más (y menos) se devalúan

100.000 km con el BMW i3

Cada vez se venden más enchufables y eso hace que aumente su presencia en el mercado de ocasión. Greencarreports ha echado un vistazo al mercado para ver cuáles son los coches eléctricos que más y menos se devalúan y el resultado suma un argumento a quienes se muestran contrarios a la electromovilidad...

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Aunque ya lo hemos contado en varias ocasiones, no está de más repasar qué es la depreciación un coche y por qué es tan importante. Se define como la pérdida de valor que sufre un coche a medida que suma años y kilómetros. Los expertos calculan que un coche se deprecia una media de un 10% por año, aunque si nos remitimos a la tabla de Hacienda publicada en el BOE en 2017 la pérdida es mucho mayor pues hablan de un 16% el primer año; un 33% el segundo; un 44%, el tercero... y así hasta un 83% cuando supera los 10 años y un 90% cuando cumple 12 años de antigüedad.

Si nos centramos en el mercado de coches eléctricos, la depreciación es rápida. Un ejemplo: el líder de ventas europeo, el Nissan Leaf pierde un 40% de su valor en cinco años.

Los coches eléctricos que más valor pierden en el mercado de ocasión

Vamos con el ranking de Greencarreports con los coches eléctricos que más se devalúan. Importante: los datos están basados en el mercado americano.

  • Fiat 500e. De acuerdo con el informe de Greencarreports, la versión elécrica del Fiat 500 es el modelo enchufable cien por cien que más valor pierde en el mercado de segunda mano.
    El precio medio del Fiat 500e de ocasión en Estados Unidos es de 10.358 dólares (9.217 euros), es decir, pierde un 70% de su valor

  • BMW i3. Después de tres años, el BMW i3 cuesta un 63% menos que cuando salió del concesionar.
    BMW i3, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, llegó al mercado en 2013

  • Nissan Leaf. Si compras un Leaf y los vendes entre tres y cinco años después solo conseguirás un 40% de los que pagaste en su momento

  • VW e-Golf. Idéntica es la depreciación de la versión eléctrica del VW Golf

El coche eléctrico que menos se devalúa

En todo listado hay un más y un menos. En este caso el coche eléctrico que menos se devalúa ha resultado ser el Tesla Model S que después de tres años en el mercado solo baja su precio un 17,10%.

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