Logo Autobild.es

5 coches eléctricos que llegarán en 2019

Mercedes EQC rivales
Estos 5 coches eléctricos llegarán en 2019 a nuestro mercado y todos ellos destacan por su amplia autonomía y por sus aportes a la electrificación del automóvil.

Hoy vamos a analizar la ofensiva de productos que desembarcarán en nuestro mercado el próximo año, pero nos centraremos en los coches eléctricos. De este modo, estos son 5 coches eléctricos que llegarán en 2019. Son algunos más, pero hemos elegido cinco por su relevancia para el mercado y por lo que aportarán a la industria automotriz en términos de autonomía, prestaciones y desarrollo de la movilidad eléctrica.

No te pierdas: ¿Por qué en 2018 no despegan las ventas de los coches eléctricos?

Uno de los que se queda fuera de la lista, ya que llegará a finales de este mismo año, es el Audi e-tron, el primero SUV totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros. Sin embargo, otros modelos están previstos para que aterricen en los concesionarios en los primeros meses de 2019, mientras que otros cabría esperar que los conociéramos el próximo año, pese a que no están confirmados de manera oficial.

Vídeo: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico:

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

5 coches eléctricos que llegarán en 2019

Tesla Model 3 Long Range

Tesla Model 3

El gran esperado, el Tesla Model 3 ya ha sido confirmado para los primeros meses del próximo año. Las primeras unidades ya se han entregado en Estados Unidos, pero en Europa aún seguimos a la espera pese al elevado número de reservas. El Model 3 es importante porque democratizará los precios del fabricante americano y será una interesante opción por prestaciones y autonomía. Según datos homologados, podrá recorrer entre 354 y 500 kilómetros con una sola carga de su batería. Los precios no han sido revelados de momento, pero deberían rondar los 40.000 euros.

Kia e-Niro

Kia e-Niro

Otro de los coches eléctricos que llegarán en 2019 será el Kia e-Niro, la variante eléctrica del Kia Niro. Fue revelado ya como un concept car a principios de este año y finalmente desembarcará en los concesionarios el año que viene. Estará disponible con dos motores, de 136 y 204 CV de potencia, así como dos baterías, 39,2 y 64 kWh, con lo que homologa una autonomía en ciclo combinado de 485 kilómetros y en ciudad de hasta 615 kilómetros. Los precios no han sido revelados hasta el momento.

Mercedes EQC

Mercedes-Benz EQC

El primer modelo 100% eléctrico de la firma de la estrella es el Mercedes EQC, un SUV de gran tamaño dotado de lo último en tecnología y de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Con una potencia de 300 kW (405 CV) y un par motor de 765 Nm, el EQC se alimenta de una batería compuesta por 348 células de ión-litio que le otorga una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga, según datos del antiguo NEDC.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Aún no confirmado de manera oficial, se espera que el Porsche Taycan, el eléctrico de la marca, sea revelado finalmente el año que viene. Estará impulsado por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 600 CV, lo que le permitirá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga según cifras del NEDC. Por el momento los datos son algo limitados, pero iremos conociendo más detalles en los próximos meses.

Jaguar I-PACE

Jaguar I-Pace

Aunque el Jaguar I-Pace fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, la firma del felino aún no lo ha lanzado al mercado oficialmente. Este avanzado SUV totalmente eléctrico está equipado con dos motores y una batería de iones de litio de 90 kWh. La potencia combinada es de 400 CV y 696 Nm de par, mientras que la autonomía que puede recorrer con una sola carga es de 480 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.