Logo Autobild.es

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

Solo 100 unidades

Si te gusta realmente conducir y te apasionan los coches desprovistos de tanta tecnología, estás ante una de tus últimas oportunidades: deberías comprarte un Toyota GR86 antes de que caduque.

El Toyota GR86 es la última especie de una era. Un deportivo con todos los ingredientes para disfrutar al máximo de la conducción más pura y analógica, en un mundo dominado por lo digital. 

Pero date prisa, porque este coche dejará de fabricarse, debido a las normativas anticontaminación de los diferentes países y porque la propia Toyota anunció la producción de solo 4.400 unidades para todo el mundo que se venderán entre 2023 y 2024

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

La producción del GR86 será bastante breve, ya que abandonará la cadena de montaje en 2024. La razón es que su motor no cumplirá con las normativas de emisiones y, en consecuencia, no se podrá comercializar. 

El deportivo japonés tendrá un precio en España de 32.900 euros y solo se va a vender con el acabado de acceso, denominado RZ, a diferencia de otros países de Europa, donde llegará la versión más equipada.

Esto se debe a dos motivos, principalmente: el primero es que Toyota no quería ofrecer un deportivo de la vieja escuela a un precio disparado, así que ha priorizado la diversión sobre la calidad y el equipamiento. 

La segunda razón tiene que ver con los impuestos: la versión más equipada disponible en Europa pasaría al siguiente tramo en el impuesto de matriculación en España (14,75%) por su nivel de emisiones (200 gr/km), lo cual encarecería el precio final. 

 

De tosas formas, el Toyota GR86 que llegará a España contará con todo lo necesario para disfrutar de la conducción. Se podrá elegir en tres colores: rojo, negro y blanco, exactamente los del logotipo Gazoo Racing. 

El acabado RZ comprende llantas de 17 pulgadas, neumáticos Michelin Primacy 4, pedales normales y no los de aluminio y asientos tapizados en tela. Pero este equipamiento se puede completar con dos paquetes adicionales.

Dos paquetes adicionales

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

Por un lado, el paquete Touring Pack del Toyota cuesta 2.500 euros y está compuesto por neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, llantas de 18 pulgadas y pastillas GR (proveedor todavía sin confirmar). Está pensado para aquellos que busquen un tacto más deportivo, un mejor agarre de neumáticos y una estética más personalizada.

En segundo lugar, el paquete Circuit Pack vale 5.000 euros y se compone de frenos racing (proveedor todavía sin confirmar), neumáticos Pilot Sport Cup 2 y llantas forjadas de 18 pulgadas, además de otras sorpresas que Toyota todavía no ha querido desvelar.

Solo 100 unidades 

Coches que deberías comprar antes de que caduquen, Toyota GR86

El GR86 está movido por un motor de cuatro cilindros bóxer y 2.4 litros, atmosférico, que entrega 234 CV y 250 Nm de par, enviados directamente a las ruedas traseras, a través de un cambio manual de seis relaciones. También hay un cambio automático, pero no llegará a España. 

Con esta configuración, pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 226 km/h. Cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y, de serie, incorpora ABS, asistencia de frenado, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes e indicador de frenado de emergencia.

Y ahora viene lo más importante: si quieres uno, tendrás que estar muy atento, porque, de momento, solo está confirmada la llegada de 100 unidades al mercado español en los dos años que durará su producción. 

Y será así, desgraciadamente, porque el Toyota GR86 va a dejar de fabricarse, como ya te hemos dicho, por las normas de emisiones más exigentes que entrarán en vigor a partir de 2025. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.