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Los 5 peores rivales del Toyota GR86

5 peores rivales del Toyota GT86

El Toyota GR86 es una carta de amor que Toyota ha escrito a los seguidores de los deportivos “de los de antes”. Una que, por triste que sea, será la última, ya que de aquí en adelante la electrificación parece imparable. Es un coche prácticamente único hoy en día, por lo que encontrar los 5 peores rivales del Toyota GR86 es realmente complicado.

De hecho, antes de empezar con ellos, vaya por delante que en la lista hay integrantes que ni siquiera van a venderse en Europa, y es que en el Viejo Continente es el GR86 el único que lucha por mantener viva esta llama petrolhead, sus más directos competidores directamente han abandonado el barco y ya no se venden por estos lares.

VÍDEO: ¡De escándalo! Un Toyota GR86 y dos Supra driftando a la vez en un Mall americano

Además, hay que recordar que por tema de normativas, el deportivo nipón solo se venderá durante dos años, así que estamos ante una de las últimas oportunidades de hacerse con un coche nuevo de estas características.

Subaru BRZ

El enemigo en casa, sí, pero Subaru ha decidido que Europa no sea uno de los terrenos de juego del BRZ, como sí lo fue para la generación anterior, por lo que quien tuviera dudas entre ambos modelos, ahora lo tiene fácil: solo queda el GR86.

En otros mercados la duda entre uno y otro sí que seguirá presente y, como ocurrió con sus predecesores, decantarse por uno será cuestión de, básicamente, gustos personales, pues se trata de modelos que, salvo por ligeros cambios estéticos, son idénticos entre sí.

Mismo motor 2.4 bóxer de 234 CV, misma silueta, misma tracción trasera y mismo reparto de pesos equilibrado, aunque sí es cierto que el Subaru BRZ anunció unos kilos de más respecto a lo que marca su primo sobre la báscula (1.315 y 1.270 kilos, respectivamente).

Nissan Z

Un caso similar al de Subaru: tras años trayendo a Europa los distintos integrantes de la gama Z, Nissan ha decidido que el esperado reemplazo de 370Z no llegará al Viejo Continente.

Es una pena porque, en términos de potencia/precio era sencillamente imbatible, y el nuevo Z, a priori, perfecciona la fórmula: motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm, manual o automático, tracción trasera, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos…

Prueba Toyota GR86: pura diversión

Ford Mustang

Con el Nissan se acaba la (corta) lista de rivales directos del Toyota GR86, a partir de ahí, encontramos modelos que más o menos tienen un perfil en el que, con pinzas, se puede encuadrar al japonés.

El Ford Mustang es uno de ellos en tanto a que es un deportivo con un coste relativamente asequible para lo que ofrece, aunque por todo lo demás es muy diferente.

En España solo se vende en versión GT, lo que implica un mucho más potente motor de 450 CV. Además, su imagen es mucho más contundente, sin nada que ver con la estilizada silueta de aquel. También presenta un peso considerablemente superior (en torno a 1.700 kilos). Y, por último, su precio arranca en unos 55.000 euros, a priori mucho más de lo que costará.

Mazda MX-5

Otro ‘long shot’, que dirían los ingleses, pero es que el Mazda MX-5 es de los pocos deportivos ligeros que se sigue vendiendo en Europa. Además, aunque como descapotable no sea tan parejo con el GR86, la versión Retractable Fastback (RF) si que está más igualada tanto por carrocería como por precio: desde 36.985 euros (debería ser parejo al japonés).

Eso sí, el motor de acceso del Miata se queda muy corto, hay que irse al superior, de 184 CV y único disponible para el RF, para encontrar una mecánica más o menos similar, ya que con cambio manual de serie y tracción trasera si que respeta la fórmula de deportivo clásico.

Los compactos deportivos

No tienen nada que ver con el concepto del Toyota GR86, pero es lo que hay en Europa: abundan (dentro de lo que cabe) los vehículos compactos de corte deportivo, en muchos casos con una potencia muy superior a la del nipón y con un formato (carrocería, filosofía, pesos, etc.) muy distinto a éste, pero con un rango de precios bastante similar.

De hecho, la lista es bastante larga, lo que demuestra que la deportividad asequible, pero en formatos polivalentes si que sigue teniendo aceptación en el Viejo Continente: Cupra León, Hyundai I30 N, Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI, etc.

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